Airtime, la radio online con tecnología open source

0

CC BY-NC-SA 2.0 / SOURCE FABRIC

Captura de pantalla de la interfaz de Airtime 1.6.

El proyecto utiliza tecnologías abiertas para crear de manera sencilla una radio online

    Inicialmente Airtime era conocido como Campcaster y comenzó su desarrollo por el año 2003. Pero era diferente al producto del cual podemos disfrutar hoy en día, ya que en el año 2011 Sourcefabric lideró el proyecto que tenía como objetivo reinventar el software. Fueron agregadas funcionalidades web, como también mejoras en el manejo y administración de archivos y shows de las radios.

Algunas de las características más interesantes con las que cuenta Airtime son

Calendario de programación: un calendario en el que podemos organizar el horario de nuestra estación solamente arrostrando y soltando items.

Playlists programadas con las canciones que subimos a la aplicación. Tiene varias opciones de personalización, por ejemplo tenemos la posibilidad de editar los metadatos de las canciones directamente desde Airtime. La interfaz es bastante intuitiva y permite organizar canciones con el método drag-and-drop.

Si quieres trabajar en equipo Airtime es la aplicación que estás buscando, cuenta con funciones de colaboración que permiten administrar tu radio.

Herramientas de streaming integradas con la aplicación.

Integración con Soundcloud que comparte automáticamente en dicho sitio todos los shows de la radio luego de ser finalizados.

Si bien el manejo de Airtime se realiza a través de la web requiere de la instalación de su software en un sistema operativo Linux. Airtime esta disponible para Ubuntu, aquí pueden encontrar la guía oficial de instalación, que explica paso a paso como montar su radio propia. El proceso no es nada complicado ya que cuenta con un archivo .deb para descargar.

Fuente: Paper Blog
Compartir.

Responder