Abierto el plazo para las propuestas de Ciudad Participativa 2014

0

Bajo el lema Ciudad Participativa, en 2014 la red Connecting Cities debatirá cómo las fachadas urbanas digitales, pueden convertirse en catalizador de encuentros compartidos y en plataforma para el activismo urbano.

Esta acción tendrá lugar en Aarhus, Berlín, Bruselas, Helsinki, Linz, Liverpool, Madrid, Montreal, Riga y Sao Paulo.

Ciudad Participativa 2014 trata fundamentalmente de experimentar en el espacio público con procesos participativos encaminados a examinar determinadas cuestiones como la posibilidad de incentivar el compromiso ciudadano a través de los proyectos artísticos, conectar el espacio público local virtualmente con otras áreas o intercambiar nuestras expectativas y perspectivas con las de  nuestros vecinos europeos.

Desde la organización invitan a los artistas a enviar sus proyectos antes del 13 de octubre y  que con ellos, los ciudadanos puedan experimentar nuevas formas de interacción con el entorno urbano.

Para más información sobre la convocatoria visitar la página oficial

La red Connecting Cities, en la actualidad, está formada por 18 miembros europeos y de otras partes del mundo. Su objetivo es construir una  infraestructura de fachadas urbanas digitales en conexión para la difusión de obras de arte. En tanto que rasgo paradigmático en la dinámica de la “corporatización” urbana, estas grandes pantallas y superficies animadas en los espacios públicos son un factor de considerable relevancia en la exploración sociocultural de la ciudad. Cuando se usan como plataformas que transcienden lo local para lograr escenarios artísticos participativos en conexión, abren nuevas posibilidades para que los ciudadanos exploren sus vecindarios y accedan a intercambios con otras ciudades que trascienden lo local.

Compartir.

Responder