Abierto el plazo de inscripción para la próxima edición del Symposium de Liferay en España

0

La cita anual se celebrará en Madrid, el 24 y 25 de octubre, y reunirá a más de 300 clientes especializados en software empresarial de código abierto

  • Liferay , Inc, suministrador de plataformas web corporativas de código abierto, anuncia la apertura del plazo de inscripción al Symposium de Liferay en España, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre. El evento contará con la presencia de prestigiosos expertos nacionales en tecnología open source y acogerá a más de 300 clientes, usuarios, desarrolladores e integradores especializados en este área. Durante el acontecimiento se hablará del potencial de esta plataforma y se repasará la actualidad en referencia a Liferay portal y su evolución a medio y largo plazo.

 

Segundo Symposium de liferay en España.

La jornada tendrá una duración de dos días, en los que los principales responsables de tecnología y directivos de empresas o de organismos públicos españoles, así como los diversos asistentes, podrán compartir sus experiencias y proyectos llevados a cabo con Liferay Portal, la plataforma web corporativa open source con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados.

El encuentro estará inaugurado por Bryan Cheung, presidente mundial de Liferay, y contará con la presencia de los principales directivos de la multinacional, como Paul Hinz, Chief Marketing Officer; Michael Han, vicepresidente de Operaciones, o Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería. Durante dos días se desarrollarán diferentes ponencias y reuniones técnicas que tratarán las últimas innovaciones del producto y propondrán nuevos servicios y modelos de negocio acerca de la plataforma. “Este evento es una ocasión única para conocer las novedades de Liferay y la evolución futura y estratégica de la plataforma, a medio y largo plazo”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay España. “La posibilidad de compartir experiencias y conocer de primera mano proyectos desarrollados por clientes y partners de Liferay ofrecen una oportunidad increíble para descubrir mejores prácticas, nuevos servicios o modelos de negocio y casos de éxito de integradores y usuarios”.

Según el INE, el 75% de las empresas de nuestro país ya utiliza software de código abierto. Las universidades, primero, y la Administración, después, fueron pioneras en su uso, y ahora el sector empresarial ha recogido el testigo. Su tecnología es utilizada en nuestro país por compañías como Telefónica, ONO, Caja Rural; entidades públicas como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad del País Vasco.

Especial atención a la comunidad de desarrolladores

La organización quiere prestar especial atención a la comunidad de desarrolladores, y por ello contará con espacios específicos para conocer y debatir las últimas novedades, detalles y experiencias entorno al software open source. También el Symposium ofrece la posibilidad de que la comunidad participe de forma activa por medio de ponencias y demostraciones seleccionadas específicamente para este evento.

La compañía ha abierto un periodo de Call for Papers que finaliza el próximo 13 de septiembre para recibir y estudiar todas las propuestas enviadas por la comunidad Liferay. La inscripción al evento se podrá realizar en http://www.liferay.com/events/liferay-symposiums/spain-2012

 

Compartir.

Responder