Abierto el plazo de inscripción en la 3D Blender Academy

0

Andalucía se coloca a la vanguardia de este software de animación 3D en España

Blender, el conocido software multiplataforma dedicado al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales, cuenta cada vez con mayor cantidad de adeptos. Esto es lo que ha captado la 3D Blender Academy, primer centro profesional de Blender en España, que abre el plazo de inscripción para los cursos que desarrollará a partir de septiembre en Sevilla.

Escena creada con Blender.

Con cuatro modalidades en horario intensivo (Advanced, Essential, Expert Animator y Dessing & Paint), la 3D Blender Academy busca crear a grandes profesionales del diseño, la producción y la animación en tres dimensiones. Para ello, cuenta con un equipo de profesores de alta cualificación, dirigidos por Mich Manrique (certificado oficial training por la Blender Foundation, que hacen de la academia el único centro en España que alcanza estos perfiles profesionales.

Ante la creciente demanda en los estudios de animación, que ven en Blender a su aliado perfecto, llega el momento de dotar a los profesionales del mercado de la animación de un nuevo valor y capacitación que los convierta en referentes. Y es en ese terreno donde seguro desarrollará un importante papel la 3D Blender Academy, una división de UNIX Advanced.

 

Blender, algo más que películas

Blender es la suite 3D con mayor número de usuarios y con una de las mayores comunidades de Internet. Al ser open source, su código está en continua evolución. Desarrollada por la Fundación Blender de Ámsterdam comprende también el Instituto Blender donde se han creado diferentes proyectos de animación galardonados con numerosos premios como Elephant Dreams, Big Buck Bunny o Sintel.

El conocimiento de Blender en España se limita a estas películas desarrolladas tanto oficialmente por la Blender Foundation, como artísticamente por Blenderartists. No obstante, esta herramienta  también se utiliza en otras áreas de interés en actividades artísticas, educativas o científicas por parte de individuales, estudios, compañías o Universidades. Por ello, Art Academy busca con estos cursos la profesionalización de Blender a través de su uso en sectores profesionales como educación, estudios de animación, estudios de arquitectura o a nivel científico.

 

Cursos ofrecidos por 3D Blender Academy


1. Advanced Blender es un curso adaptado para usuarios con conocimiento de Blender, así como a profesionales del sector de la animación y producción 3D. Con Advanced Blender te convertirás en todo un profesional y experto del diseño, la producción y la animación 3D. Reserva tu plaza y haz click aquí.

Más información info@unixadvanced.com

de los, prácticamente, ‘originales’ del movimiento del Software Libre. Muchas distribuciones, tal y como la famosa Ubuntu (10 proyectos de Software Libre a los que donar), no podrían haber comenzado si no fuera por Debian. ¡Es una apuesta segura! Aceptan donaciones a través de la fundación Software In the Public Interest.

2. Essential Blender es un curso adaptado para usuarios que se inician en Blender, así como a profesionales del sector de la animación y producción 3D que comienzan su andadura en esta universal herramienta. Essential Blender te abre la ventana al mundo profesional, logrando trabajos asombrosos. Reserva tu plaza y haz click aquí.

Más información info@unixadvanced.com

3. Blender Expert Animator es un curso para usuarios y profesionales avanzados en Blender y la animación. Dominarás el rigging, la iluminación, el renderizado, la animación y el montaje. Blender Expert Animator te convierte en un experto en animación con Blender, llegando a realizar grandes trabajos y producciones. Reserva tu plaza y haz click aquí.

Más información info@unixadvanced.com

4. Dessing & Paint es el complemento perfecto, no sólo para los trabajos de animación con Blender, sino para convertirte en un profesional del diseño 2D con herramientas libres como Gimp. Dominarás las diferentes herramientas, las integrarás con otras plataformas y realizarás diseños e ilustraciones 2D sin precedentes. Reserva tu plaza y haz click aquí.

Más información info@unixadvanced.com

Compartir.

Responder