Abierta la inscripción del curso de formación AL e-fácil para desarrolladores

0

AL e-fácil es un sistema integral de facturación electrónica y constitución telemática de empresas ofrecido fundamentalmente en el ámbito público local, el más próximo a los ciudadanos y a las PYMES.

El propósito de AL e-fácil es ofrecer a las Administraciones Públicas Locales un medio a través del cual mejorar la relación con empresas y emprendedores fomentando el uso de recursos e iniciativas disponibles en la Administración Central General del Estado como son el formato de factura electrónica Facturae y la plataforma CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) desarrolladas por el MINETUR.

AL e-fácil destaca por su capacidad de adaptación a los diferentes tamaños de empresas que constituyen el tejido empresarial español. Es una solución “multientidad” que permite la gestión desde entidades supramunicipales centralizando y reduciendo los costes de mantenimiento, además de optimizar la gestión de las Entidades Locales más pequeñas.

El objetivo general de la formación de AL e-fácil es dar a conocer las funcionalidades específicas, las características técnicas, las particularidades y dependencias, así como las mejores prácticas a la hora de realizar desarrollos sobre sus distintos módulos y servicios.

El enfoque de la formación es eminentemente práctica, basada en el conocimiento y experiencia que se tiene sobre el sistema integral de AL e-fácil. La formación posibilitará la pertenencia al grupo de miembros de la comunidad AL e-fácil. Este curso está diseñado para desarrolladores con experiencia Java de la Administración, Universidades y empresas, que estén trabajando o vayan a trabajar con la plataforma AL e-fácil y que apuesten por colaborar en la comunidad de desarrollo de AL e-fácil. El objetivo general es dar a conocer las funcionalidades específicas, las características técnicas, las particularidades y dependencias, así como las mejores prácticas a la hora de realizar desarrollos sobre sus distintos módulos y servicios.

Las inscripciones se realizarán desde el día 16 de julio hasta el día 30 de agosto de 2013 a través del campus de CENATIC. El cupo de alumnos está limitado a 45 plazas. La modalidad de impartición del curso será semi-presencial. El curso empezará el día 03 de septiembre y terminará el día 21 de octubre de 2013. Al final del curso se entregará un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan superado un umbral mínimo medido mediante las evaluaciones a lo largo del mismo.

Para más información sobre el curso y cómo inscribirse, consulte la sección Formación del Blog de la Comunidad de desarrollo del proyecto AL e-fácil.

Compartir.

Responder