Abierta la convocatoria para participar en la Primera Semana de Obras Libres

0

SOL1 promueve la difusión y el debate en torno a la cultura libre

CC BY-NC-ND 2.0 / EOI

Fotografías bajo licencias libres de la edición previa 2010.

Entre los próximos 13 y 19 de mayo se celebrará la Primera Semana de Obras Libres, que se propone como una actividad que dará cabida a exposiciones, talleres, debates, proyecciones y conciertos.

SOL1 es una iniciativa de varias instituciones madrileñas que quieren promover la difusión y el debate en torno a la cultura libre, con la que se pretende dar visibilidad a las obras que permiten su libre uso, modificación y redistribución, como forma de abrir el conocimiento y enriquecer las culturas. La convocatoria para proponer actividades que se enmarquen en esta actividad está abierta. Las propuestas podrán enviarse a través de la web http://obraslibres.net/.

SOL1 nace tras tres ediciones previas del Taller de Obras Libres organizado por Libresoft (Universidad Rey Juan Carlos) con el objetivo de convertirse en una actividad abierta a nuevos colaboradores y territorios. En esta iniciativa, impulsada colectivamente por varias instituciones (CAMON, EOI Escuela de Organización Industrial, Universidad Rey Juan Carlos y Medialab-Prado), podrán participar las entidades, colectivos o individuos que propongan actividades en las que se produzcan o muestren obras libres, así como aquellas que planteen un debate crítico sobre este modelo.

Compartir.

Responder