Abierta la convocatoria para la recepción de resúmenes para las 8as Jornadas de SIG Libre

0

El programa para la 8a edición de las Jornadas de SIG Libre se diseñará en base a las contribuciones y propuestas recibidas. Se pretende abarcar diferentes perfiles e intereses, desde programadores expertos a usuarios básicos, pasando por investigadores universitarios, técnicos y tomadores de decisiones de administraciones públicas, empresas, geoinquietos en general.

Como no podría ser de otro modo, las Jornadas de SIG Libre pretenden dar cobertura y ofrecer un espacio también para aquellos que participan por vez primera en el mundo de las tecnologías libres geoespaciales. Así, en el programa de presentaciones de las Jornadas habrá espacio para todos los públicos: presentaciones técnicas avanzadas, exposición de casos de uso, presentaciones introductorias para noveles, comparativas de software y tecnologías…

El contenido de las presentaciones puede ser muy variado, desde una introducción a un programa concreto, hasta la publicación de geodatos en Internet. A continuación se indican algunos de los temas interesantes y, posibles ideas para presentaciones:

– Introducción a nuevas Aplicaciones o Programas Geoespaciales Libres.

– Presentación de nuevos desarrollos basados en Proyectos de Software existentes.

– Casos de uso y éxito de aplicación e integración de tecnologías geoespaciales libres desde la Empresa, Universidad o Administración Pública.

– Proyectos de investigación basados en el uso de tecnologías geoespaciales libres.

– Comparativas (benchmarking) de aplicaciones o programas.

– Modelos de Negocio basados en Software Libre.

– Obtención, creación, edición y uso de Datos Libres y Abiertos.

– Proyectos de visualización y tematización de datos.

Puede consultar las bases de la convocatoria y enviar tus propuestas desde el formulario habilitado.

La fecha límite para el envío de resúmenes es el próximo 28 de Noviembre de 2013.

Compartir.

Responder