386 millones de unidades de Android se venderán el próximo 2012

0

Se augura el liderazgo de este sistema operativo móvil con un 57,6% de mercado

  • El medio taiwanes Digitimes, en la publicación de sus estimaciones para el mercado de los smartphones en 2012, augura para Android el liderazgo con un 57,6 por ciento de la cuota total, seguido por los dispositivos de Apple, con el 18 por ciento del mercado, y los terminales Windows Phone, con el 6,2 por ciento. Además, se prevé que las ventas de dispositivos con el sistema operativo móvil abierto de Google sea de 386 millones de unidades, gracias a la diversificación de productos. El sistema cuenta con la ventaja de ser código abierto y estar disponible en un gran número de modelos, lo que ayuda a su distribución.

2011 ha sido el año de consolidación de Android dentro del sector de los smartphones, convirtiéndose en el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, en detrimento de iOS de Apple, compañía que había ostentando el primer puesto hasta ahora, y del Symbian de Nokia, más si cabe cuando la compañía finlandesa ha decidido adoptar el sistema operativo móvil de Microsoft. El sistema operativo abierto de Google está presente en marcas como Samsung, HTC o LG y su popularidad se ha disparado.

El éxito de Android sobre el resto de sistemas operativos móviles está garantizado en 2012

El éxito de Android sobre el resto de sistemas operativos móviles está garantizado en 2012. La web taiwanesa Digitimes, especializada en el mercado asiático, ha publicado las estimaciones de ventas por sistemas para el próximo año confirmando el liderazgo de Android, aunque señala que sus dos principales competidores mantendrán un buen ritmo de crecimiento.

Pero, además, según recoge Digitimes, el sistema operativo móvil de código abierto Android ha dado lugar a que otros fabricantes sean capaces de crear su propio sistema basándose en él, pero con características personalizadas por cada compañía. Los fabricantes señalan que esta personalización es un desarrollo necesario porque pueden proporcionar más beneficios a los desarrolladores y usuarios finales.

Happy Holidays from Android.

Compartir.

Responder