2.200 muestras de apoyo avalan la candidatura del Software Libre a los Príncipes de Asturias

0

Además, alrededor de 200 entidades se han adherido a la campaña

Según CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) más de 2.200 personas de más de treinta países apoyan la candidatura del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias. Además la web de la candidatura (www.cenatic.es/swlppa) ha recibido más de 20.000 visitas de internautas de 80 nacionalidades diferentes y en las redes sociales, como Facebook y Twitter, son miles las menciones de apoyo que se han recibido.

Esta candidatura cuenta con el apoyo de 200 entidades, 80 empresas, centros de investigación de varios países y diversas asociaciones

Esta candidatura también cuenta con el apoyo de 200 entidades que se han adherido a la campaña, entre ellas el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Cultura, los gobiernos autonómicos  de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicia, distintas entidades públicas y varios ayuntamientos. Además se han adherido a la campaña alrededor de 80 empresas, entre las que se encuentran Google, Telefónica, Atos Origin o Tuenti, centros de investigación de varios países y diversas asociaciones.

La semana pasada, CENATIC presentó formalmente a la Fundación Príncipe de Asturias el informe oficial de la candidatura que opta al premio de Cooperación Internacional, como ejemplo de colaboración universal.

Compartir.

Responder