200.000 ciudadanos búlgaros se beneficiarán del proyecto de eAdministracion Open Cities

0

Open Cities llegará de la mano de Ándago hasta más de 200.000 ciudadanos de la región búlgara de Sliven, convirtiéndose en un proyecto pionero que proporcionará mayores comodidades para acceder a las prestaciones que ofrece la Administración Electrónica, un contacto directo con sus ayuntamientos sin necesidad de desplazamientos, con agilidad en los trámites y gestión telemática.

“Tanto los ciudadanos como los empleados públicos se beneficiarán del nuevo sistema con la agilización de trámites y reducción de tiempos de gestión”

Con este plan de modernización, aún considerado piloto, Sliven contará con un conjunto de métodos, técnicas, herramientas y plataformas basadas en Software Libre que permitirán disminuir las carencias percibidas por la ciudadanía en la prestación de los servicios públicos y mejorar así la eficiencia de los mismos.

La adaptación de Open Cities que Ándago, en colaboración con la empresa Interpro, ha desarrollado para la región de Sliven en Bulgaria, se basa en cinco procesos de eGovernment: expedición de certificado por verificación de circunstancias, expedición de certificado de demandas restitucionales, acceso a información pública, referencias por registros para propiedades y registro de los libros de actos de propiedades compradas.

“El alcance global del proyecto persigue implantar una solución escalable y sostenible en el tiempo, que ofrezca servicios de tramitación electrónica, integrados con las aplicaciones actualmente existentes en la región”, ha afirmado Marin Kavrakov, gobernador de Sliven. “Tanto los ciudadanos como los empleados públicos se beneficiarán del nuevo sistema con la agilización de trámites y reducción de tiempos de gestión”.

Por su parte, Gustavo Javier, director comercial de Soluciones eGovernment, ha señalado “Open Cities cuenta con numerosas implantaciones en organismos públicos municipales y autonómicos. Las recientes implantaciones internacionales destacan la robustez y versatilidad de la plataforma que unido a la experiencia de las empresas Ándago e Interpro, han llevado al éxito del proyecto”.

Compartir.

Responder