10 años de Red Hat Enterprise Linux

0

La plataforma se ha convertido en infraestructura de referencia para los entornos de TI físicos, virtuales y cloud

  • Red Hat, una de las compañías open source más importantes del mundo, está de enhorabuena: su solución estrella cumple 10 años. En este tiempo, Red Hat Enterprise Linux ha transformado la implementación de aplicaciones críticas de negocio en organizaciones de toda clase. Además, con la introducción del un sistema operativo propio en mayo de 2002, cambiaron dramáticamente la industria del software con el primer negocio de software open source empresarial por suscripción, extendiendo la adopción generalizada de Linux en las empresas.

Como señalan desde la compañía, “Red Hat está muy agradecida a la comunidad Linux y a todos sus partners. Para nosotros es un orgullo contemplar los logros conseguidos con Red Hat Enterprise Linux,” afirma Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. Y es que, desde los primeros años del Linux empresarial, la plataforma de Red Hat se ha convertido en infraestructura de referencia para los entornos de TI físicos, virtuales y cloud actuales y futuros.

“Desde la última década hasta hoy, Red Hat puede ofrecer los entornos de TI más avanzados, ofreciendo productos y servicios que realmente mejoran nuestra forma de trabajar y vivir. Red Hat Enterprise Linux es un gran ejemplo de cómo convertir la tecnología punta en un estándar de mercado”, señalan desde la compañía.

 

Clientes en todo tipo de sectores

Gracias a la incrementación continua de los niveles de eficacia de la infraestructura de TI, Red Hat Enterprise Linux resuelve los desafíos que le presentan clientes de todo el mundo, beneficiándose de su uso desde el sector financiero hasta el Gobierno, telecomunicaciones a medios de comunicación, de logística al minorista.

“Red Hat cambió la manera en que los clientes compraban software, siendo pioneros en el desarrollo de productos impulsados por la comunidad y ofreciendo un modelo de suscripción open source empresarial”, comenta Doug Oathout, vicepresidente de alianzas y Channel Partner Marketing, Enterprise Group de HP. “Nuestra colaboración más reciente, Red Hat Enterprise Linux con HP ProLiant Gen8, nos ha ofrecido niveles incomparables de rendimiento y escalabilidad y muestra nuestro compromiso con la innovación y el ecosistema open source”.

Compartir.

Responder