WBSAirback 15.4: Nuevos retos en la gestión y protección de datos

0

La combinación de tecnologías de backup Open Source y entornos Microsoft trae como resultado mejoras en rapidez, facilidad, eficiencia y estabilidad ante cargas extremas. Además, ofrece ventajas a nivel tecnológico, así como de ahorro de costes en licencias y despliegue. Así, WBSAirback se presenta como una de las soluciones made in Spain de backup Open Source que evoluciona según las tendencias de la industria y de las necesidades de las corporaciones.

La nueva release de WBSAirback 15.4 incorpora novedades que refuerzan su posicionamiento y hacen posible la convivencia con las herramientas más potentes de Microsoft. Es el caso del nuevo plugin MSSQL-VDI, que permite generar backups de bases de datos Microsoft SQL Server y que presenta ventajas importantes con respecto al tradicional plugin basado en VSS, entre las que cabe destacar:

  • Backup incremental de logs transaccionales.
  • Point-In-Time Recovery.
  • Backup diferencial.
  • Recuperación sobre servidor MSSQL distinto al de origen.
  • Módulo de recuperación específico para llevar a cabo el proceso de manera visual y sencilla.
  • Restauración a disco local.
  • Soporte para backups ‘Copy-Only’.
  • Granularidad de Backup a nivel de BB. DD. individuales.
  • Mayor estabilidad al no basarse en VSS.

Por otra parte, en esta nueva versión se incorpora soporte para el plugin de Hyper-V, que permite hacer backup de máquinas virtuales de este tipo de entornos. Además, las innovadoras funcionalidades que incorpora esta release, como ‘Client Initis Backup’, la cual no necesita coste de licencias por número de equipos respaldados ni por volumen de datos; permiten que los clientes puedan contactar con WBSAirback e iniciar el backup sin necesidad de adquirir el módulo adicional de copia continua (CDP).

Por lo tanto, ahora es posible llevar a cabo backups en entornos en los que los sistemas a respaldar no tienen direccionamiento de red fijo o se encuentran detrás de una capa NAT.

Así, hablamos de una importante mejora que permite sacar el máximo partido a la funcionalidad Global Endpoint Deduplication (GED) en entornos de nube privada: por un lado, ya no es necesaria conectividad directa desde el servidor de backup, lo cual posibilita la conexión en primera instancia desde cualquier origen. Por otro, el proceso de duplicación en origen asociado a GED, minimiza drásticamente la cantidad de información a transmitir, lo cual permite un backup mucho más rápido, incluso si éste debe atravesar redes lentas o públicas hasta llegar a WBSAirback.

Finalmente, los módulos de backup y recuperación son objeto de importantes mejoras como la reanudación de trabajos cancelados, mejoras de rendimiento en la recuperación, soporte para recuperación VMware a partir de trabajos específicos, generación automática de configuración de clientes, aumento de eficiencia del trabajo de búsqueda y borrado de volúmenes huérfanos y muchos otros.

Compartir.

Responder