Últimos días para comprar entradas para la PyConES y registrarse en el tutorial de Django Girls en Almería

0

Los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará en la Universidad de Almería la cuarta edición de la conferencia PyConES, el evento de Python más importante de nuestro país. La PyConES es, además de una cita para los expertos en el lenguaje de programación Python, una oportunidad para curiosos y gente que desea aprender.

La agenda del evento, ya disponible después de revisar casi un centenar de propuestas, incluye talleres prácticos, que se desarrollarán la tarde del viernes y permitirán a los asistentes aprender Python, personalizar un ERP o trabajar con algoritmos genéticos, y un fin de semana con más de cincuenta charlas. Como cada año, en la conferencia se cubren multitud de aplicaciones del lenguaje:  programación web, aplicaciones científicas, seguridad informática, arte, IoT o Big Data, entre ellos.

Continuando con la iniciativa del año pasado, a lo largo de todo el viernes se desarrollará una taller de Django Girls, un día entero de duración dedicado a aprender a crear aplicaciones web desde cero con la misión de aumentar la presencia femenina en el mundo de la tecnología. El proceso de admisión está abierto hasta el 15 de septiembre.
La organización anunció también los dos oradores plenarios de la conferencia: Manuel Kaufmann, líder del proyecto Argentina en Python y Embajador de la Python Software Foundation, y Gema Parreño, arquitecta con una gran experiencia en redes neuronales y computación afectiva.

Arte y programación: #ThePymientoProject
La tarde del 8 de octubre, los asistentes a la PyConES tendrán la oportunidad de conocer un proyecto muy especial: #ThePymientoProject. Se trata de un grupo de personas con trasfondos muy diversos (diseño, la fotografía, ingeniería), unidos para aprender Python y aplicarlo de formas inesperadas. A través de la experimentación y la cooperación, están inmersos en un proceso de aprendizaje donde lo que importa no son los resultados finales, sino la propia realización del individuo recorriendo este camino juntos, creando sin prejuicios y sin complejos.
A las 19:15 los participantes explicarán el proceso creativo en una charla plenaria, y posteriormente tendrá lugar la inauguración en el Museo de Almería, donde los asistentes podrán adentrarse en este espacio de ideas y creación.

Un “datathon” impulsado por Cajamar para los asistentes
Con motivo de la PyConES 2016, el Grupo Cajamar organiza el PythonHack 2016, una competición online de analítica de datos en base a datos bancarios reales dirigida específicamente a los asistentes a la PyConES 2016 y los alumnos de la Universidad de Almería. Se podrá participar por equipos en dos categorías: “Credit Card Analytics” y “Predictive Modelling”.

El desarrollo de la competición se realizará en remoto, ya que los datasets estarán a disposición de los participantes a través de esta web desde el 30 de septiembre. La presentación de los tres mejores trabajos de cada categoría, así como el fallo final del jurado tendrá lugar el domingo 9 de octubre en el campus de la Universidad de Almería, y que se lanzará en los próximos días a través de la web de Cajamar Data Lab. Se podrá participar por equipos en dos categorías: “Credit Card Analytics” y “Predictive Modelling”.

Las entradas para la PyConES 2016 aún están a la venta en ticketea.

Compartir.

Responder