The Linux Foundation y edX anuncian un curso gratuito de infraestructuras de la nube de código abierto

0

The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro que permite la innovación de la masa a través del código abierto, ha anunciado hoy que ya se ha abierto el periodo de registro de su nuevo curso en línea masivo abierto (MOOC). El curso es una introducción a las tecnologías de infraestructura de la nube y se ofrece a través de edX, la plataforma de aprendizaje en línea sin fines de lucro lanzada en 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El curso es gratuito y comenzará el próximo mes de junio.

El periodo de registro ya está disponible para este curso de formación libre de la nube.

Este es el segundo MOOC de edX ofrecido por The Linux Foundation. Su primer curso, Introducción a Linux, ha llegado a más de 500 000 estudiantes en todo el mundo y sus registros siguen aumentando.

“La respuesta a nuestro primer curso de edX fue sobrecogedora, y demuestra que tanto estudiantes como profesionales en el origen de su carrera por todo el mundo son conocedores de que el código abierto es la mejor vía a una lucrativa carrera tecnológica”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Con la llegada de las Tecnologías de infraestructura de la nube, cualquiera puede empezar a aprender los fundamentos del desarrollo y la gestión de uno de los softwares más generalizados de la actualidad, dando a los profesionales una fuerte posición en el mercado de talentos de TI”.

La comprensión de las tecnologías de la nube encabeza la lista de la mayoría de las habilidades importantes para cualquier desarrollador, administrador de sistemas o DevOp profesional emergente. LFS151, una introducción a las tecnologías de la nube, proporcionará una introducción a la computación en la nube y el uso de software de código abierto para maximizar el desarrollo y las operaciones. Se centrará en las tecnologías de nube de próxima generación como Docker, CoreOS, Kubernetes y OpenStack. También proporcionará una visión general de las soluciones de almacenamiento y redes definidas por software, y una revisión de las mejores prácticas de integración continua y de los DevOps.

Puesto que The Linux Foundation alberga algunos de los principales proyectos de nube de código abierto del mundo y proporciona formación y oportunidades de networking para educar una bolsa de talentos para apoyar esos proyectos, es el lugar perfecto para que cualquiera se inicie en el aprendizaje acerca de cómo construir y gestionar la infraestructura de la nube.

Chip Childers y Neependra Khare son los instructores del curso. Chip Childers es el vicepresidente de tecnología en la Fundación Cloud Foundry. Un consagrado visionario y líder de DevOps, Chip pasó más de 15 años en puestos de dirección de ingeniería dentro del sector servicios, incluyendo sus trabajos con CumuLogic, SunGard Availability Services y Qwest Solutions. También ha sido miembro de la junta directiva de la Distributed Management Task Force y es miembro de la Apache Software Foundation. Neependra Khare ofrece formación y servicios de consultoría en torno a tecnologías de contenedores tales como Docker, Kubernetes y CoreOS. Con más de una década de experiencia en la industria de TI, ha trabajado como administrador de sistemas, ingeniero de soporte técnico, desarrollador de sistemas de archivos e ingeniero de rendimiento. Es el autor del  Docker Cookbook y ha estado dirigiendo durante más de 2 años el grupo meetup de Docker en Bangalore, India.

“La Introducción a Linux de The Linux Foundation es uno de nuestros cursos más populares de siempre. Está claro que Linux y el software de código abierto son la clave para un futuro fructífero en tecnología”, comentó Anant Agarwal, CEO de edX y profesor del MIT. “Como vemos con el propio edX, las tecnologías de nube se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana. Estamos muy satisfechos de ver a estudiantes de todo el mundo aprovechando esta oportunidad educativa única”.

El curso está compuesto por doce capítulos, cada uno con un breve cuestionario al final. También se requiere un examen final con el fin de completar el curso. Los estudiantes pueden realizar el curso completo, sin coste alguno, o añadir un certificado de finalización verificada por 99 $.

Para obtener más información sobre el programa de formación y certificación de The Linux Foundation, por favor visite: http://training.linuxfoundation.org.

Compartir.

Responder