Tecnología, juegos y música, en una nueva edición del Festilab, en Medialab-Prado

0

Con la llegada del verano, el centro municipal de cultura digital Medialab-Prado celebra su jornada de puertas abiertas con actividades para todos los públicos: demostraciones de experimentación textil, jardinería electrónica, música en vivo, cocinas “cohete”, robótica LEGO para jóvenes, proyecciones multimedia, performances científicas, películas pedaleadas y muchas más actividades gratuitas.

El centro abrirá sus puertas a las 11 horas para comenzar con una programación que durará hasta las 23 horas.

Actividades infantiles y familiares

Entre las actividades infantiles y juveniles, destacan los talleres de Gamestar(t) para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo (11:30 horas), las demostraciones de impresión 3D y littleBits (piezas de electrónica creativa con imanes) a las 12:30 horas y 18 horas, o la jornada de Scratch en familia, una sesión para padres e hijos en la que se aprenderá a utilizar este sencillo programa para crear historias interactivas, juegos y animaciones. Los más pequeños también podrán ver el funcionamiento de las piezas Lego Mindstorms para fabricar robots (17 horas).

Talleres y muestra de proyectos

A las 12 horas dará comienzo el taller Cocinando e-books, dedicado a aprender el lenguaje de edición de contenidos digitales, mientras -en paralelo- se celebra el bookcrossing en el que “liberar” libros entre los participantes.En distintos momentos del día se podrán ver los resultados de los últimos talleres que se han celebrado en Medialab-Prado, desde prendas creadas a partir de la experimentación textil (El traje del futuro), jardinería con electrónica (Jardineando), la fabricación de cocinas “cohete” o los prototipos de visualización de datos desarrollados en el taller Visualizar’15: Datos para el bien común.

Música en vivo y sonido de 8 bits

El apartado musical tendrá un gran protagonismo, con las actuaciones de Culomono y 2Games1Boy, dos grupos que utilizan videoconsolas y sintetizadores caseros para crear sonidos chiptune o de 8 bits, de la mano del colectivo valenciano ToyDivixion (16 horas). También habrá un concierto/demostración muy especial a cargo de la Universidad Carlos III con instrumentos tecnológicos (13 horas).

Gastronomía, proyecciones a pedales y mucho más

Los participantes en esta jornada de fin de curso podrán disfrutar también de la propuesta gastronómica y las originales actividades de La Berenjena, además de otras muchas propuestas, como la proyección “pedaleada” de la película de Javier Fesser Binta y la gran idea (2004) o las distintas performances con elementos científicos, interactivos y conectados a la fachada digital de la Plaza de las Letras.

Para aquellos que quieran aprovechar para conocer el programa de Medialab y las características del edificio en el que se ubica, se han programado visitas guiadas cada hora.

Todas las actividades son gratuitas y para todos los públicos. Algunas requieren inscripción previa por motivos de aforo.

Compartir.

Responder