Camp Tecnológico imparte talleres gratuitos de programación para niños en el Mobile World Congress

0

El 28 de febrero Camp Tecnológico estará presente en YoMo, festival de la juventud para la tecnología. El evento se desarrolla entre el 27 de febrero y el 2 de marzo dentro del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Se trata de la feria de tecnología móvil más grande del mundo.

El pasado mes de octubre, GSMA y Mobile World Capital Barcelona anunciaron el lanzamiento de esta iniciativa dentro del Mobile World Congress 2017. Concretamente, YoMo, The Youth Mobile Festival, complementa la actividad de mSchools, un programa educativo desarrollado por Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA.

El evento se desarrolla durante cuatro días y será el 28 de febrero cuándo Camp Tecnológico esté presente ofreciendo diferentes talleres abiertos al público asistente. YoMo está dirigido a alumnos de entre 10 a 16 años y contará con exposiciones educativas, conferencias, talleres interactivos y una gran variedad de actividades prácticas. Se prevé la asistencia de más de 5000 jóvenes que podrán experimentar con la tecnología más asombrosa en un recinto de 13.000 m2. Allí les espera una amplia gama de contenidos en diversas áreas relacionadas con STEAM. Es el equivalente a CTIM en español que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La feria se celebrará en el recinto Fira Montjuïc y estará abierto de lunes a jueves de 09:30h a 16:30h.
YoMo taller

Con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, el evento atraerá a más de 100 colaboradores de los sectores STEAM. Entre ellos se encuentra Camp Tecnológico y otras instituciones educativas, órganos profesionales, laboratorios I+D, y empresas e industrias líderes. Los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de divertirse, aprender y descubrir nuevas opciones profesionales futuras.

Camp Tecnológico estará presente el 28 de febrero desde las 10:00h hasta las 13:00h en un stand interactivo que se situará en el espacio de RO-BOTICA, junto a otros centros colaboradores como son Edukem-nos, Innovat Educació, Dynamind, y TBKids. Durante el festival se llevarán a cabo un total de 28 talleres en el Stand A. En concreto, Camp Tecnológico realizará un taller Happy Plant.

Taller Happy Plant

Camp Tecnológico, durante la jornada del 28 de febrero, organiza el taller Happy Plant. Los alumnos conocerán un método basado en la tecnología para saber si es necesario regar la planta o no para lo que se tendrán en cuenta las propiedades conductivas de la tierra y conceptos básicos de electricidad. Es una actividad perfecta para que los jóvenes se inicien en la electrónica y aprendan a programar con Micro:Bit y será accesible de forma gratuita para todos los asistentes a YoMo. Para que el mayor número de jóvenes posibles tenga acceso a realizar el taller, se organizarán tres turnos. Cada turno estará compuesto por 16 miembros y la duración del taller será de 45 minutos.

YoMo dedicará una zona a los recursos educativos, y proporcionará una amplia gama de los recursos más novedosos disponibles en Cataluña, España y a nivel internacional, con el objetivo de dar soporte a la educación tecnológica en las aulas. Al mostrar los recursos proporcionados por los proveedores, exhibidores y patrocinadores de actividades in situ, los jóvenes podrán utilizar esta experiencia para sus programas de estudio futuros, y todo con enlaces al Currículo Nacional.

A continuación os mostramos un vídeo del evento YoMo en su última edición del año 2016 que se realizó en Shanghai. En él podréis ver a los miles de jóvenes asistentes realizando diferentes talleres junto a monitores especializados, rodeados de las últimas tecnologías educativas.

Más información: https://camptecnologico.com/yomo-youth-mobile-festival/?utm_source=Social&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Blog

Compartir.

Responder