StackOps anuncia nuevas tarifas y nuevas soluciones orientadas a big data y alto rendimiento

0

La empresa StackOps ha anunciado nuevas tarifas y soluciones orientadas a big data y alto rendimiento, en el marco de sus soluciones cloud basadas en OpenStack. Con el objetivo de facilitar el uso y la gestión de OpenStack, la compañía española ha trabajado en el desarrollo de herramientas que se incluyen en su plataforma StackOps, conformada por un conjunto de servicios de Infraestructura (IaaS) y Plataforma (PaaS) que se ofrecen a los clientes tanto en modo pago por uso como en modo prepago para configurar y desplegar nubes.

Las soluciones de StackOps permiten combinar de manera transparente una solución de nube pública con las soluciones de nube privada virtual en la misma plataforma de servicio, con una sola factura y obteniendo importantes ventajas a nivel tecnológico.

Virtual Datacenter, la solución de nube pública de StackOps, tiene la capacidad de aumentar o disminuir automáticamente los recursos en uso para adaptarlos a la demanda de capacidad, con la ventaja de pagar solo por su uso, de esta manera se optimizan recursos y coste.

Por su parte, los servicios ofrecidos bajo la modalidad Virtual Private Cloud están sujetos a un modelo de prepago de manera mensual por parte del cliente, que puede decidir tanto los recursos como la capacidad de alojamiento que quiere consumir para su nube privada. Esta modalidad permite obtener precios inferiores a 4 euros mensuales por cada máquina virtual de 1 CPU y 1 GB de RAM con almacenamiento, lo que conlleva un óptimo aprovechamiento de los recursos a un coste más bajo.

En este sentido, la intuitiva interfaz de StackOps para la gestión de nubes permite una sencilla configuración, despliegue y control de la Virtual Private Cloud, aspectos que se ven beneficiados por la garantía del servicio y la protección de los datos bajo el marco de legislación europea, al estar las máquinas en España.

“Las características de estos nuevos servidores los hacen perfectos para servicios que necesitan un gran uso de recursos de almacenamiento, computación y redes. El rendimiento está garantizado gracias al almacenamiento sobre discos SSD que permite un rendimiento óptimo para soluciones NoSQL y Big Data. Toda la infraestructura StackOps está construida sobre redes redundadas 10GbE, alcanzando velocidades máximas de 20Gbit por servidor, por lo que la red nunca será un cuello de botella”, destaca Diego Parrilla, CEO de StackOps.

En cuanto a las ventajas tecnológicas inherentes al uso de una plataforma abierta para los clientes, StackOps ofrece todos los APIs y servicios OpenStack sin ningún tipo de limitación o modificación sobre los estándares originales, lo que permite a los usuarios completa interoperabilidad y portabilidad con otras plataformas OpenStack desplegadas como Nube Privada por sus empresas en sus Centros de Datos.

Con el objetivo de explicar en detalle cómo gracias a la plataforma y a OpenStack se están ofreciendo los servicios más avanzados del mercado y al mejor precio, StackOps organizará un webinar el próximo día 20 de octubre a las 17.00 horas.

Compartir.

Responder