OpenSistemas y CartoDB anuncian un nuevo acuerdo de colaboración para el ámbito de Data & Analytics

0

Las compañías OpenSistemas y CartoDB han anunciado un acuerdo de colaboración por el que se convierten en Business Partner, de manera que la consultora integrará la herramienta para el análisis y visualización de datos geolocalizados de CartoDB en la línea de productos del área Data & Analytics.

La alianza entre ambas compañías viene a ratificar el compromiso de OpenSistemas con la industria de los datos, a la vez que incrementa el valor de productos como Electiona con la incorporación de la tecnología de mapas, visualización y análisis de CartoDB y el soporte al cliente final del fabricante.

“Desde OpenSistemas contemplamos esta colaboración como una nueva experiencia de la que se beneficiará el cliente final, ya que va a recibir una solución mucho más fortalecida por la parte de visualización y con soporte de la compañía referente a nivel mundial en location intelligence”, afirma Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

“Para CartoDB es un orgullo colaborar con empresas que comulgan con nuestra filosofía de apoyar el desarrollo en Opensource y Cloud como OpenSistemas, y que además apuestan por la incorporación de nuevas tecnologías en su cartera de productos”, afirma Isabel Gárate, EMEA Partners Manager en CartoDB.

PyData y EuroPython, citas de referencia para OpenSistemas

Por otra parte, OpenSistemas está transformándose como compañía de servicios y soluciones open source para Data & Analytics, ya que la experiencia de los últimos años en proyectos de Big Data y Business Intelligence la posiciona en un lugar privilegiado dentro de la industria.

Además de alianzas estratégicas como la recientemente establecida con CartoDB, OpenSistemas está potenciando su presencia en eventos de alto componente técnico donde compartir el conocimiento del equipo de I+D en materia de análisis predictivo, machine learning, sistemas de trading automático o sistemas multiagente con open source.

En este sentido, los pasados días 9 y 10 de abril, OpenSistemas ha participado en PyData Madrid 2016, el evento de referencia para usuarios y desarrolladores de herramientas de análisis de datos, al que apoya en calidad de Support Sponsor y dentro del cual Miguel Sánchez de León, Innovation Engineer, ha presentado osBrain, el sistema multiagente diseñado e implementado  en su totalidad sobre Python en la sesión “Developing a real-time automated trading platform with Python”.

Asimismo, una nueva ponencia sobre este sistema multiagente open source también ha sido seleccionado por el comité organizador de EuroPython 2016, que tendrá lugar en Bilbao entre el 17 y 14 del próximo mes de julio y en el que el equipo de I+D de OpenSistemas tendrá la oportunidad de presentar la novedosa plataforma de trading algorítmico que esta arquitectura implementa.

Compartir.

Responder