Moodle y Blackboard anuncian una nueva colaboración

0

Moodle y Blackboard han anunciado hoy un nuevo acuerdo que garantizará recursos y contribuciones tecnológicas a Moodle, uno de los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) más usados a nivel mundial. Con este acuerdo, Blackboard continuará creciendo como uno de los principales partners de Moodle en muchas partes de mundo, incluyendo España.

Moodle, que se puso a disposición del público en 2001, ha sido ampliamente adoptado en todo el mundo y cuenta ahora con millones de usuarios procedentes tanto de los mercados educativo como del empresarial. Moodle 3.0 se lanzó a finales de 2015. Esta nueva versión reúne características y mejoras como una navegación simplificada y mejoras útiles en las actividades como Lesson y Quiz, junto con una nueva configuración de administrador que clarifica el proceso de gestión de un curso. Además, el sistema de gestión de aprendizaje publicó recientemente una nueva versión de su aplicación móvil, la cual incluye funciones avanzadas como SCORM o la disponibilidad de contenido sin conexión.

Blackboard empezó a ofrecer soluciones open source tras adquirir Moodlerooms y NetSpot en 2012, y ha contribuido desde entonces al desarrollo del proyecto con financiación, código, correcciones de errores e innovación tecnológica. También ha fomentado el desarrollo y la expansión de la comunidad internacional del LMS al organizar y apoyar eventos por todo el mundo. Remote-Learner UK y Nivel Siete se unieron a la familia Blackboard en 2015.

“Estamos encantados de mantener una relación continua con una empresa internacional como Blackboard”, declaró Martin Dougiamas, fundador y consejero delegado de Moodle Pty Ltd. “Junto con todos los partners y el resto de la comunidad, incluida la nueva asociación de usuarios, seguiremos fortaleciendo Moodle como una plataforma de aprendizaje de código abierto ampliable y una solución potente para todos los proveedores de enseñanza del mundo”.

“El anuncio de hoy es un gran testimonio del compromiso constante que Blackboard mantiene con Moodle”, señaló Phill Miller, vicepresidente de la línea de productos Open Solutions en Blackboard. “Nos hace mucha ilusión continuar nuestra asociación con Moodle, y seguiremos ofreciendo nuevos recursos, soporte ampliado y un equipo experto exclusivo que no solo podrán aprovechar los usuarios mundiales de Moodlerooms, sino también la comunidad en general”.

Para más información sobre Blackboard, visite www.blackboard.com o siga a @Blackboard en Twitter.

Compartir.

Responder