Finodex recibe 297 propuestas de pymes y emprendedores en su segunda convocatoria

0

La aceleradora europea de proyectos TIC FINODEX, liderada por ZABALA Innovation Consulting y en la que ASOLIF participa, ha recibido un total de 297 propuestas procedentes de toda Europa en su segunda convocatoria. Esta cifra supone más de un centenar de proyectos más que en la primera convocatoria que cerró en Diciembre de 2014. Finodex pretende apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos en tecnologías FIWARE, potenciada por la Comisión Europea con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC.

Finodex cuenta con un presupuesto total de 4,64 millones de euros para apoyar los proyectos seleccionados. A través de las convocatorias realizadas se escogerán un centenar de propuestas innovadoras. Cada una de ellas podrá obtener entre 10.000 y 170.000 euros de subvención a fondo perdido. Para ello, deberán superar asesoradas por el consorcio, diferentes fases en las que presentarán su idea de negocio a futuros inversores y recibirán hasta 170.000 euros a fondo perdido. A principios del próximo mes de septiembre se anunciarán las propuestas elegidas en la segunda convocatoria.

Tras el cierre de la misma el pasado 17 de junio, se han analizado algunos datos de interés relativos a las propuestas. Del total de las 297 presentadas, 213 han correspondido a pequeñas y medianas y empresas (71,71%) y las 84 restantes a personas emprendedoras (28,29%). Asimismo, se ha presentado proyectos de 33 países diferentes, entre ellos dos proyectos procedentes de Rusia y Turquía. La mayoría de propuestas provienen de España (78) e Italia (46). Por detrás de estos países se sitúan en este orden Alemania (20), Grecia (19), el Reino Unido (15), Holanda (11) y Dinamarca (11).

Asimismo, los proyectos se enmarcan en los siguientes temas o áreas de actividad: Ciudades Inteligentes (87), Salud (52), Transporte (30), Agroalimentación (29), Sociedad y Aprendizaje (20), Energía y Medioambiente (19), Fabricación y Logística (5) y otros proyectos (30).

Compartir.

Responder