F5 fortalece las capacidades de OpenStack con sus servicios de entrega de aplicaciones

0

­F5 Networks anuncia capacidades ampliadas para las soluciones de cloud públicas, privadas e híbridas de la Comunidad OpenStack que permiten a sus usuarios el despliegue rápido y la orquestación servicios de entrega de aplicaciones de F5 dentro de este entorno. Nuevas integraciones estarán disponibles para la comunidad software OpenStack Community Edition. Por otra parte, F5 está en pleno proceso de certificación de sus integraciones con otros fabricantes líderes de tecnología para extender aún más el alcance de sus servicios de entrega de aplicaciones en la nube.

“Vemos que las organizaciones cada vez están más interesadas en adoptar plataformas cloud más flexibles”, comenta Mallik Tatipamula, VP of Service Provider and Cloud Solutions de F5. “Nuestro creciente porfolio de soluciones integradas alinea firmemente las plataformas BIG-IP y BIG-IQ con las especificaciones de los entornos cloud OpenStack, lo que permite extender nuestra propuesta de Software Defined Application Services a la Nube. Además, nuestra participación con la comunidad OpenStack mejora el posicionamiento de los clientes de F5 a la hora de beneficiarse de capacidades emergentes y de las mejores prácticas de la industria”.

Fruto de los trabajos de integración realizados a lo largo de los años y de la entrada formal de F5 en la comunidad el año pasado, la nueva oferta proporciona a las organizaciones potentes maneras de combinar F5 y las tecnologías OpenStack. A partir de este anuncio, F5 dará soporte al software Cloud open-source de OpenStack en cuatro áreas clave:

Entrega de aplicacionesOpenStack Networking (Neutron) Load Balancing as-a-Service (LBaaS) y otras capacidades pueden integrarse con las soluciones de F5 BIG-IP y BIG-IQ a través de plug-ins con el software OpenStack Community Edition, abriendo la puerta a servicios más avanzados de entrega de aplicaciones que puedan aparecer.

Orquestación – La integración con OpenStack Orchestration (Heat) proporciona funcionalidades mejoradas con las capacidades de conector cloud de BIG-IQ para el software OpenStack Community Edition.

Certificaciones de fabricante – F5 se encuentra en un proceso de validación de sus integraciones con otras compañías en la comunidad para asegurar completamente el soporte y los requisitos de prueba de los distintos proveedores en los despliegues OpenStack.

Innovación de la ComunidadDevCentral™ , la comunidad de usuarios de F5, se está ampliando para apoyar mejor a los desarrolladores de OpenStack mediante descargas de plug-ins, códigos de ejemplo y documentación, con el objeto de ayudar a las organizaciones a maximizar sus inversiones en tecnología. Las organizaciones pueden aprovechar los recursos de DevCentral para compartir conocimiento y experiencias cuando desarrollen nuevas soluciones con F5 y OpenStack.

Los servicios F5 Application Delivery Controller (ADC) pueden desplegarse dentro de un entorno OpenStack, permitiendo entregas de aplicaciones consistentes tanto en clouds privadas como públicas. Apoyandose, como punto inicial, en la funcionalidad de OpenStack Neutron LBaaS, los clientes de F5 pueden, a continuación, ser capaces de integrar servicios adicionales ADC, tales como aceleración de aplicaciones, alta disponibilidad y los servicios de firewall y seguridad.

Las organizaciones pueden impulsar sus despliegues existentes de F5 BIG-IP tanto físicos como virtuales al incorporar servicios ADC utilizando el software OpenStack y los plug-ins de F5 de forma conjunta. Con las capacidades de conector cloud de F5 BIG-IQ, estas se benefician de la tecnología iApps® de F5 para reducir el riesgo de errores de configuración manual y agilizar el despliegue de aplicaciones a través de nubes privadas y públicas OpenStack.

Compartir.

Responder