Eventos

La viabilidad de las pymes TIC es compartir infraestructuras técnicas y humanas en cloud

Así lo afirman participantes del Foro Internacional de Negocios & NetWorking Business TIC

  • La viabilidad de las pymes TIC pasa por compartir infraestructuras técnicas y recursos humanos en el marco del cloud computing. Asimismo, las pymes que continúen con el sistema convencional de desarrollo de software “tienen los meses contados y podrían desaparecer o quedar relegadas a un mercado mucho más local y poco evolucionado”.

Así lo afirman expertos y empresarios del sector participantes en la próxima edición del Foro Internacional de Negocios & NetWorking Business TIC, que se celebrará en Sevilla los días 6 y 7 de abril, organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom), y la patronal nacional del sector, Ametic. De esta forma, las pymes desarrolladoras de software que no han hecho evolucionar ya sus productos tradicionales para que sean operativos desde la nube “deberían replantearse no ya su propio modelo de empresa, sino realmente su viabilidad”. En este sentido, los fabricantes de software que ahora se plantean migrar sus soluciones al modelo cloud, “deberán afrontar y acometer un severo plan de revisión tecnológica, que exigirá importantes inversiones en capacitación, formación y desarrollo para desarrollar sus productos desde cero con las herramientas propias del cloud computing”.

Business TIC supone el mayor encuentro nacional de business to business (B2B) de la industria tecnológica y tiene como objetivo fundamental generar oportunidades de negocio y unir lazos entre las empresas nacionales e internacionales del sector TIC

Empresas como Estudio Cero, compañía líder nacional en desarrollo de software en la nube, calificada por el gigante tecnológico Microsoft como referente en servicios cloud computing, plantean asimismo nuevas fuentes de ingresos para estas empresas. Entre ellas se señalan medidas como “el establecimiento de micropagos por el uso de software, la realización de cobros por servicios adicionales al propio servicio base -como puede ser el asesoramiento técnico-, y la creación de versiones que permitan utilizar el software gratuitamente por tiempo limitado”, según indica el presidente de esta compañía, Carlos Ariza. A estas nuevas fuentes de ingresos podrían sumarse posibilidades como “el ofrecimiento de datos básicos del usuario, siempre bajo la ley de protección de datos, a terceras empresas encargadas de realizar estudios de mercado y hábitos de consumo”.

 

Business TIC

Business TIC, que bajo el lema ‘¡Reinventemos el negocio!’ aspira en 2011 potenciar los nuevos nichos de mercado del sector como el cloud computing, la telefonía móvil inteligente o el software social y corporativo, supone el mayor encuentro nacional de business to business (B2B) de la industria tecnológica y tiene como objetivo fundamental generar oportunidades de negocio y unir lazos entre las empresas nacionales e internacionales del sector TIC.

Así, y a través de cinco áreas de trabajo (Ronda de Negocios, Internacionalización, Financiación e I+D+i, Nuevos Modelos de Negocio y Compra Pública de Tecnología Innovadora), los representantes de las firmas pueden comprar, vender, distribuir, subcontratar, cooperar con otras firmas, buscar socios, crear nuevos proyectos empresariales, iniciar o expandir la internacionalización de su actividad, efectuar un benchmarking de su situación en el mercado, redefinir su estrategia empresarial, adquirir nuevos conocimientos, acceder a financiación de próximo proyectos de I+D+i y conocer de primera mano las futuras inversiones de la Administración Pública y de los principales sectores económicos privados.

Asimismo, y a través de dos sesiones plenarias, se presentarán distintos estudios e informes sectoriales con las últimas novedades y tendencias del sector, entre las que destaca fundamentalmente el cloud computing. Próximamente, toda la información estará disponible en www.businesstic.es.

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

La Blogosfera