la solucion esta en ser libres

espacio producto

20minutos.es se sitúa a la cabeza en ofrecer datos fiables de los resultados electorales del 25M con la colaboración de OpenSistemas

El pasado domingo 25 de mayo se celebraron las elecciones generales al Parlamento Europeo, para las que 20minutos.es, el cuarto periódico online más visitado de España, ha desplegado un sistema de seguimiento de procesos de escrutinio conjuntamente con OpenSistemas. Esta compañía ha llevado a cabo la implantación de una solución de representación gráfica de datos escrutados conectado con el sistema centralizado del Ministerio del Interior y visible en todos los dispositivos.

Read the rest of this entry »

Elearning y globalización

Por Luis Flores CEO de OpenSistemas Muchos son los ámbitos donde el código abierto ha ganado enormes cuotas de éxito en los últimos años, entre los que se encuentran sin ninguna duda los gestores de contenido o por extensión de estos primeros los sistemas de elearning, más conocidos como LMS, que no dejan de ser una forma  de gestión de contenidos especializada y orientada a la formación. Read the rest of this entry »

Discos de alto rendimiento en Microsoft Azure

por Ignacio Escudero Rivera Project manager de OpenSistemas El rendimiento de discos montados en las máquinas virtuales sobre Microsoft Azure tiene unas características limitadas de escritura. En el caso de máquinas virtuales Linux sobre Microsoft Azure, la solución pasa por crear una infraestructura de escritura distribuida en discos o striping de discos. Read the rest of this entry »

Cómo funciona la gestión del almacenamiento de un centro de proceso de datos

por Juan Manuel Conde Software engineer at Open Sistemas El sistema está basado en una red de almacenamiento SAN a la que se encuentran conectados todos los dispositivos: servidores, cabinas de discos y robots de cintas mediante tarjetas y cables de fibra óptica. El núcleo principal de la red de almacenamiento es el armario director, formado por tarjetas que no son más que switches de fibra concentrados con cientos de puertos, cada uno a los que se conectan todos los dispositivos de la red. Read the rest of this entry »

Los problemas de no saber qué se quiere

por José Antonio Rodríguez Software engineer at Open Sistemas Seguro que muchas veces os habéis encontrado con el típico cliente que no sabe especificar correctamente lo que necesita para su negocio. Esto supone que exista una forma poco rigurosa de detallar cuáles deberían de ser los requisitos que debe de cumplir el producto que el cliente demanda. Aunque mi experiencia laboral no es muy extensa, sí que me ha servido para darme cuenta que esto solo induce a desviaciones de tiempos y, por consiguiente, repercute de manera negativa en los resultados de la empresa, ya que es un problema que afecta tanto al cliente como al proveedor y os recomendaría huir de este tipo de forma de trabajar. Read the rest of this entry »