la solucion esta en ser libres

espacio producto

E-learning, m-learning, Moodle… el pan nuestro de cada día en el sector educativo

por Álvaro García Hernández de Alba
Account Manager en OpenSistemas

En 2012 grandes empresas de muy diferentes sectores se están interesando y apostando por herramientas y tecnologías libres, bien por su versatilidad, bien por la fuerza de las comunidades que rodean estas plataformas, que las hacen crecer y se fomenta mucho más que las aplicaciones privativas, o bien, y mucho más, por que puede ser una fuente de ahorro de costes muy importante en las cuentas de resultados de todas las empresas.

Esta evolución en las tecnologías libres se hace especialmente relevante en el mundo de la enseñanza, que se adentra en las TIC normalizando palabras que antaño resultaban extrañas (e-Learning, m-Learning, etc.) y que ahora no son solo habituales sino también indispensables. Desde OpenSistemas ya llevamos cerca de una década apostando por estas tecnologías y sobre todo trabajando con ellas. Son muchos los proyectos en los que hemos estado y estamos involucrados con plataformas libres educativas, como Dokeos, Moodle, Sakai y .LRN, y generando cursos formativos SCORM (del inglés Sharable Content Object Reference Model). Con estas nuevas tecnologías y novedades vemos crecer una era llena de oportunidades para todas las plataformas abiertas de e-Learning.

Son muchos los proyectos en los que hemos estado y estamos involucrados con plataformas libres educativas, como Dokeos, Moodle, Sakai y .LRN, y generando cursos formativos SCORM

En este año de crisis es muy gratificante ver cómo los proyectos desarrollados por OpenSistemas en este área (para clientes como UNED, UOC, UPV, ICEA, Telefónica, Orange, etc.) van sumando poco a poco. Vamos adquiriendo, así, más y más experiencia, haciéndonos un gran hueco como expertos en este nicho de mercado. Yo llevo ya 15 años viendo el sector del Software Libre dar pasos hacia adelante, haciéndose más y más fuerte. Esto ya es imparable, por ellos quiero dar las gracias a toda esa gente que nos apoyo desde el principio.

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.