la solucion esta en ser libres

espacio producto

Iniciamos nuestro servicio SaaS en Argentina

Dentro de nuestra filosofía de empresa de ofrecer productos y servicios de código abierto, la línea de negocios de aplicaciones vía SaaS (Software as a Service) ha cruzado el charco. El servicio orientado específicamente a PyMEs, Aplicateca, en el que hemos participado junto a nuestros socios tecnológicos Telefónica y NEC, se ha presentado en sociedad en Argentina, después de dos años de exitoso funcionamiento en España.

Presentación de Aplicateca en Argentina.

Presentación de Aplicateca en Argentina.

Aplicateca es, en su base, una tienda on line de aplicaciones ‘en la nube’. En esta plataforma alojada en Internet, se incluye una serie de herramientas digitales y servicios orientados a facilitar las gestiones y optimizar los costes de las operaciones más comunes realizadas por las pequeñas y medianas empresas. Aplicateca quiere convertirse en el proveedor de aplicaciones en la nube para empresas, poniendo a su disposición soluciones económicas, fiables y adaptables a todo tipo de perfiles. Como un negocio SaaS que es, El cliente pagará por el servicio y la cantidad de licencias que necesite de un programa concreto, en un momento concreto, de una manera totalmente dinámica y flexible en función de los requerimientos que plantea la empresa.

Dentro de nuestra filosofía de empresa de ofrecer productos y servicios de código abierto, la línea de negocios de aplicaciones vía SaaS (Software as a Service) ha cruzado el charco

Hasta el momento están disponibles en el sitio 14 herramientas (gestión de flotas, gestión de incidencias, programas de formación, gestión contable, logística, recursos humanos, facturación…, así como aplicaciones para dispositivos móviles). Desde OpenSistemas, en concreto, aportamos dos herramientas: Dokeos y Mantis.

Dokeos y Mantis

Dokeos es una plataforma integral de teleformación que permite a cualquier empresa gestionar globalmente cursos, profesores y alumnos, configurando y personalizando cada uno según sus necesidades. La hemos implantado con éxito en ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

Mientras que Mantis es una herramienta web de gestión de incidencias, que permite a empresas y profesionales independientes gestionar de forma ordenada y eficiente las incidencias, quejas y solicitudes de servicio de clientes y usuarios que influyen en la productividad a su negocio. Nosotros solemos utilizar este gestor de incidencias para el desarrollo de nuestros proyectos para clientes como Vocento, Ibercentro o Mercamadrid.

Aplicateca no es una plataforma “estática”, sino que la revisión y actualización de las herramientas digitales que contiene es un proceso continuo, que hace que este servicio esté en constante proceso de crecimiento y renovación. La llegada de OpenSistemas a Argentina de la mano de Telefónica, es uno de los hitos en el ‘roadmap’ que nuestra empresa tiene previsto para diferentes países de América Latina y Asia.

◙ Demostración de Dokeos.
◙ Demostración de Mantis.

easyGTD también en entorno SaaS

Desde OpenSistemas siempre hemos creído en las posibilidades del open source en el entono SaaS (software como servicio) y como consecuencia ya hace algún año que venimos apostando por ello.

Facilidad de uso en red, escalabilidad, bajo riesgo y flexibilidad en la facturación, robustez, coste controlado, mantenimiento y actualizaciones ágiles… son algunas de las ventajas que nos han convencido para apostar por esta línea de negocio.

El último producto sacado en este sentido ha sido easyGTD, una herramienta de gestión personal de tareas que implementa la metodología de productividad GTD, permitiendo organizarte con eficiencia, trabajar de manera concentrada y motivada, consiguiendo mejoras en el rendimiento personal y en la disminución del nivel de estrés. A través de su plataforma on line en modalidad SaaS, te permite recopilar y vaciar tus pensamientos donde estés, registrando todas aquellas acciones pendientes de hacer a través de Internet y rápidamente, incluso a través del teléfono móvil, para luego organizarlas con sistema sofisticado y presentarlas en un formato fácil y orientado a la productividad.

Lo puedes probar en http://web.easygtd.com/. ¡Es realmente útil!

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.