la solucion esta en ser libres

espacio producto

“Para nosotros, el código abierto es una ventaja competitiva”

Lus Flores durante su intervención

Lus Flores durante su intervención

Así resumimos la intervención que realizó Luis Flores, CEO de OpenSistemas, el pasado jueves 6 de octubre, en el espacio Open Green de la EOI (Escuela de Organización Industrial) en SIMO Network 2011, la conocida feria de soluciones TIC para empresas.

Aprovechando el espacio Tendencias, y dentro de la mesa redonda ‘Software Libre para la competitividad empresarial’, Luis aprovechó para transmitir a todos los asistentes la realidad de OpenSistemas: una empresa tecnológica que apuesta por el Software Libre como diferenciación.

Para Luis, “en un mercado cada vez más agresivo hemos encontrado en el código abierto una fuente de ventaja competitiva”. “El Software Libre no tiene necesariamente que orientarse a pymes y autónomos. No. Hoy encontramos universidades, compañías de telecomunicaciones, empresas del sector público, que usan el código abierto en sus aplicaciones informáticas. Y les va muy bien”.

Ventajas que aporta el Software Libre

Una vista del Open Green de SIMO

Una vista del Open Green de SIMO

Durante su exposición nuestro CEO comentó las ventajas que aporta el Software Libre a las empresas, además, evidentemente, del ahorro de costes. El hecho de permitir el acceso al código fuente, hace de los productos open source una fuente de innovación, a la vez que mejora su adaptación a las necesidades de las compañías: “el open source nos da la capacidad de generar productos que pueden modificarse y adaptarse, y esto es muy apreciado en el mundo empresarial (…). Esta ventaja competitiva acaba trasladándose a una mejora de la competitividad, tanto de productos y servicios, como de herramienta orgánica·”.

Pero es en el aspecto económico donde Luis Flores hizo más puntualizaciones. “A nivel de estructura de costes, OpenSistemas es una empresa más eficiente. Seguramente ello se deba a que toda la arquitectura a nivel de sistemas de información está basada en productos open source”.

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.