la solucion esta en ser libres

espacio producto

Participaremos en el Espacio Open Green en SIMO Network 2011

Espacio Open Green en Simo 2010

La EOI (Escuela de Organización Industrial) nos ha invitado, como empresa especializada en Software Libre, a participar en la experiencia Open Green dentro de SIMO Network 2011, el próximo 6 de octubre a las 12:00 horas. Estaremos dentro del espacio Tendencias, diseñado para inspirar las nuevas ideas que se aplican y desarrollan en el día a día de la empresa y provocar nuevos lugares de encuentro. Aquí se presentarán las tendencias más punteras e innovadoras en materia de competitividad e innovación.

Estaremos en la mesa redonda ‘Software Libre para la competitividad empresarial’, junto con Manuel Velardo, director de Proyectos y Servicios de CENATIC, Jesús González Barahona como moderador, y Pablo Gómez, representante de ASOLIF. Dirigida tanto a las empresas proveedoras de productos y/o servicios del sector TIC (sea o no una empresa del ámbito del Software Libre), como a empresas en general, que sean usuarias de tecnología, el objetivo es mostrar las oportunidades que ofrece el Software Libre para las empresas que asistan a SIMO, y se encuentren en cualquiera de estas tres situaciones:

- Para la empresa TIC que no conoce el Software Libre. El objetivo es que conozcan la oportunidad de negocio que se esconde en este ámbito, y los productos y/o servicios que ofrecen.

Estaremos en la mesa redonda ‘Software Libre para la competitividad empresarial’, junto con Manuel Velardo, director de Proyectos y Servicios de CENATIC, Jesús González Barahona como moderador, y Pablo Gómez, representante de ASOLIF.

- Para la empresa TIC que ya conoce el Software Libre, sea o no una empresa del ámbito del Software Libre en su totalidad, para que pueda aprovechar los servicios del Programa de Mejora de la Competitividad de la Empresa TIC de CENATIC.

- Para la empresa No TIC, usuaria de software, para que conozca las ventajas del Software Libre en materia de independencia tecnológica y eficiencia presupuestaria, y para que aproveche los servicios de las empresas del sector dirigidos a la creación, reutilización y/o liberación de software.

Software Libre y emprendedores

El tema de fondo de la mesa redonda será el Software Libre y los emprendedores. Comenzará su exposición Manuel Velardo ofreciendo un enfoque sobre cómo comenzar en el mundo del Software de Fuentes Abiertas (SFA) con tu recién creada empresa (o por qué dedicarte a servicios de estas características). Además, ofrecerá los indicadores de crecimiento de los servicios de SFA, mostrará las necesidades detectadas en estos servicios y determinará los criterios para montar una empresa que ofrezca servicios SFA (a nivel de empresa y de Recursos Humanos).

Por nuestra parte reflexionaremos, de forma breve, sobre el SFA y la competitividad en el marco de nuestros clientes y en el marco de OpenSistemas para dar paso al debate posterior, en el que podréis participar todos.

Todas las presentaciones se retransmitirán por streaming on line y serán grabadas para formar parte de la mediateca on line de la EOI. Así que estar atentos si no podéis venir. Resultará muy interesante.

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.