Monitoriza tu sistema, Monitoriza tu negocio

espacio corporativo

Microsoft lleva Linux a su plataforma cloud

Microsoft pone fin a unos meses de rumorología continuada con el anuncio de las nuevas capacidades de Windows Azure. El gigante de Redmond cumple así con su compromiso de recorrer el camino hacia el cloud computing combinando de manera única tecnología, experiencia y un ecosistema sin igual de socios. El jueves 7 de junio se cumplió un hito en este camino, convirtiéndose Windows Azure en un sistema más flexible y en una plataforma de cloud abierta.

Demostración de Linux sobre Windows Azure durante el Meet Azure.

Microsoft ha potenciado las capacidades de Windows Azure incluyendo la infraestructura como servicio (IaaS) a través de Windows Azure Virtual Machines, lo que permite a los clientes ejecutar las aplicaciones basadas en Linux sobre su plataforma cloud.

Las distribuciones Linux soportadas por la plataforma Windows Azure son OpenLogic CentOS, openSUSE, SUSE Linux Enterprise Server y Ubuntu. Este nuevo paso hacia la interoperabilidad pone de manifiesto el compromiso de Microsoft con la transparencia de cara a sus clientes y partners.

La consecución de estos logros no hubiera sido posible sin el potente ecosistema de partners, entre los cuales ya figuran Canonical, OpenLogic y SUSE. Gracias al apoyo que estos partners han ofrecido para llevar Linux a Windows Azure Virtual Machines, Microsoft consigue tomar ventaja en cuanto a competitividad, escalabilidad y funcionalidad en la nube.

Tom Hanrahan, director del Centro Tecnológico Open Source de Microsoft, ha sido el responsable de gran parte de este trabajo en los últimos años. “Estos acuerdos de colaboración fueron estratégicos para conseguir que la experiencia de Linux en Windows Azure sea excelente en todos los aspectos”, afirma.

Del mismo modo, este próspero ecosistema de socios ofrecen importante apoyo a una amplia gama de aplicaciones de código abierto. Partners como como 10gen, ClearDB, Cloudant y Lucid Imagination están ayudando a los clientes a implementar y ampliar los servicios de datos con MongoDB, MySQL, NoSQL, y Apache Solr en Windows Azure.

Tu puedes dejar una respuesta, o trackback de tu propio sitio.

Leave a Reply


9 − five =