Monitoriza tu sistema, Monitoriza tu negocio

espacio corporativo

Nuevo anuncio de Microsoft y su colaboración con las comunidades open source y de estándares abiertos

por Jean Paoli

Estoy muy emocionado de poder compartir con ustedes hoy que Microsoft ha anunciado una nueva filial denominada Microsoft Open Technologies, Inc., para avanzar en la inversión de la compañía en ‘openness‘ (apertura), incluyendo interoperabilidad, estándares abiertos y código abierto.

Mi equipo actual de Estrategia de Interoperabilidad formará el núcleo de esta nueva filial y yo ejerceré como Presidente de Microsoft Open Technologies, Inc.

Jean Paoli, Presidente de Microsoft Open Technologies, Inc.

Jean Paoli, Presidente de Microsoft Open Technologies, Inc.

El equipo ha trabajado en estrecha colaboración con varios grupos empresariales en numerosas iniciativas de estándares a través de Microsoft, incluyendo HTML5 de la W3C, HTTP 2.0 del IETF (Internet Engineering Task Force), y los estándares en el cloud de DMTF (Distributed Management Task Force, Inc.) y OASIS, y en muchos entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y PhoneGap/Cordova.

Nosotros ayudamos a proporcionar bloques de construcción open source para servicios en la nube interoperables y a colaborar en los estándares cloud de DMTF y OASIS; también ayudamos a proporcionar compatibilidad con los lenguajes de programación empleados por los desarrolladores para habilitar Node.js, PHP y Java, además de .NET en Windows Azure; además trabajamos con el PhoneGap/Cordova, jQuery Mobile y otras comunidades abiertas para apoyar a Windows Phone.

Es importante tener en cuenta que Microsoft y nuestros grupos de negocios seguirán colaborando con la comunidad open source y de estándares abiertos de muy diversas formas, incluyendo el trabajo con algunas fundaciones open source como Outercurve Foundation, la Apache Software Foundation y otros organismos de estándares. Microsoft Open Technologies es otra demostración del compromiso de Microsoft a largo plazo con la interoperabilidad, con una mayor apertura y con su intención de trabajar con las comunidades de código abierto.

Hoy en día, miles de estándares abiertos son compatibles con Microsoft y muchos entornos de código abierto como Linux, Hadoop, MongoDB, Drupal, Joomla, entre otros, corren en nuestra plataforma.

La filial ofrece una nueva forma de participar de una manera claramente más definida. Esta nueva estructura ayudará a facilitar la interacción entre los procesos de desarrollo propietario de Microsoft y los esfuerzos de apertura en innovación de nuestra empresa, y las relaciones con las comunidades open source y de estándares abiertos.

Con esta estructura será más fácil y más rápido correr y liberar software open source, participar en los esfuerzos del código abierto y aceptar contribuciones de la comunidad. Con el tiempo se ampliará la interacción con los estándares abiertos y los mundos del open source.

Como resultado de estos esfuerzos, los clientes tendrán mayores posibilidades de elección y de oportunidad, tendiendo puentes entre tecnologías Microsoft y no Microsoft en entornos heterogéneos.

Espero poder compartir más información sobre todo esto en los próximos meses, así como trabajar no solo con los desarrolladores de código abierto y los organismos de estándares con los que trabajamos ahora, sino que también iremos abriendo el rango a otras nuevas colaboraciones.

Gracias, Jean.
* Pueden leer el post original pinchando aquí.
Tu puedes dejar una respuesta, o trackback de tu propio sitio.

Leave a Reply


seven + = 10