Monitoriza tu sistema, Monitoriza tu negocio

espacio corporativo

eBook gratuito: ‘Introducción a Microsoft Azure HDInsight’

Por Devon Musgrave

Se acaba de publicar el libro electrónico gratuito ‘Introducción a Microsoft Azure HDInsight‘, por Avkash Chauhan, Valentine Fontama, Michele Hart, Wee Hyong Tok, y Buck Woody. Aquí están los enlaces de descarga:

- Descarga en PDF (6,37 MB; 130 páginas)
- Descarga en EPUB (8,46 MB)
- Descarga en MOBI (12.8 MB)
- Descarga ejemplos de código (6.83 KB)

(more…)

Microsoft mejora su solución en la nube basada en Hadoop

Por SQL Server Team

El pasado día 3 de junio tuvo lugar el Hadoop Summit en San José, donde TK Rengarajan, Microsoft Corporate Vice President de Data Plataform, presentó la estrategia de Microsoft para tecnologías big data y el trabajo que se está realizando desde la compañía por conseguir que Hadoop esté accesible en la nube. En el evento también se ha anunciado que el servicio de Microsoft Azure HDInsight, basado en Hadoop en la nube, ya es compatible con Hadoop 2.4. (more…)

Expertos de la comunidad open source destacan la potencia de Microsoft Azure para el desarrollo de OSS

Microsoft celebró los pasados días 7 y 8 de mayo unas jornadas dedicadas a tecnologías de código abierto y a su despliegue en la plataforma cloud Microsoft Azure. Más de 120 desarrolladores profesionales tuvieron oportunidad de seguir Microsoft Azure Days de manera presencial y más de 1.200 vía streaming.

El éxito de este encuentro refleja la buena acogida por parte de la comunidad desarrolladora de Open Source Software (OSS) a la estrategia de interoperabilidad de Microsoft, que pone a su disposición Microsoft Azure, la plataforma líder que permite el uso de multitud de tecnologías en cloud. Para Rafael Achaerandio, director de Estrategia y desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica, “el punto de vista de Microsoft hacia entornos de software de código abierto es de total colaboración”. (more…)

Alianza Microsoft-SUSE: Linux e interoperabilidad con Windows para más de 1.000 clientes

Alfonso Castro
Director of Strategic Partnerships, Microsoft Open Solutions Group

La mayoría de los clientes con los que hablamos operan entornos de TI heterogéneos y quieren que todo funcione bien de forma conjunta, tanto para optimizar inversiones existentes como ​​en la adopción de nuevas tecnologías. Uno de los objetivos actuales de Microsoft es asegurar que nuestras tecnologías puedan satisfacer estas necesidades cambiantes de los clientes sea cual sea su plataforma de preferencia. (more…)

MS Open Tech ofrece el prototipo de la API ORTC actualizada, lo que refleja los recientes avances en el Grupo ORTC de W3C

por Adalberto Foresti
Principal Program Manager, Microsoft Open Technologies, Inc.

El grupo de la comunidad ORTC (Object Real-Time Communications3) de W3C (CG – Community Group) publicó recientemente una actualización del borrador del editor de la especificación ORTC, disponible aquí. Esta versión de la especificación incluye algunas mejoras significativas en comparación con la versión original soportado en el prototipo original del prototipo de MS Open Tech publicado el pasado otoño. Las mejoras incluyen soporte para transmisión simultánea y codificación de vídeo escalable, así como mejoras en el modelo de objetos tales como el control de los remitentes/receptores o aspectos de transporte de comunicaciones (ICE, DTLS y canales de datos).

(more…)

MongoLab ofrece nuevas opciones para desarrolladores de MongoDB en Azure

por Brian Benz

MongoLab es una herramienta fácil de usar, sólida como una roca, ofertada como servicio libre de MongoDB y respaldado por un gran equipo. Las últimas opciones de pago de MongoLab en Azure Store, puestas a disposición pública gracias a Microsoft Open Technologies, Inc., ahora incluyen una mayor capacidad de cluster dedicados de hasta 56GB de RAM por nodo con disponibilidad en los ocho centros de datos de Azure en todo el mundo.

(more…)

Creada la Fundación .NET para fomentar el desarrollo abierto

Microsoft ha anunciado la creación de la Fundación .Net con el objetivo de fomentar el desarrollo abierto y la colaboración en torno a una colección cada vez mayor de tecnologías de código abierto para .NET. La fundación pretende ser un foro para desarrolladores, tanto del entorno empresarial como de la comunidad, orientado a fortalecer el futuro del ecosistema .NET mediante la promoción de la apertura, la participación en la comunidad y el impulso a la innovación.

Con esta iniciativa, Microsoft seguirá favoreciendo la retroalimentación y la participación directa en la comunidad, de manera que .NET continúe evolucionando para satisfacer las necesidades de sus usuarios, incluyendo empresas, partners, desarrolladores individuales y comunidades de código abierto. Como primer paso, la Fundación .NET agradece los comentarios orientados a definir el marco más adecuado para aquellos que desarrollan en .NET en un ecosistema multidispositivo y con diversos servicios conectados.

(more…)

Creando una web más abierta: OASIS lanza OData v4.0

Por Openness Team

En la actualidad, hay una gran cantidad de datos disponibles que están siendo recogidos y almacenados a un ritmo sin precedentes. Cada vez es mayor la demanda del mercado para que sean fáciles de usar en múltiples plataformas y dispositivos, aumentando la presión para crear una web más abierta y transparente a través de enfoques normalizados para el acceso y consumo de datos.

En el corazón de esta cuestión está OASIS y el trabajo del Comité Técnico del Protocolo Open Data (OData), que ha anunciado un importante hito: OData versión 4.0.

OData proporciona una manera de romper los silos de datos y aumentar el valor compartido de los datos mediante la creación de un ecosistema en el que los consumidores de datos pueden interoperar con los productores de datos, lo que permite a más aplicaciones dar sentido a conjuntos de datos más amplios.

“Este es el resultado de la obra colectiva de muchas personas con talento a través de muchas organizaciones -Axway Software, Blackberry, CA Technologies, Citrix Systems, IBM, Microsoft, Progress Software, Red Hat, SAP AG, SDL y muchas otras- que han cooperado de forma verdaderamente notable para lograr el objetivo común de crear un protocolo de datos abiertos estándar, con el propósito de crear y consumir servicios de datos en la web”, afirmó Ram Jeyaraman, co-presidente del Comité Técnico de OData OASIS y profesional senior de Estandarización, Microsoft Open Technologies, Inc.

¡Felicidades a OASIS por este hito! Para más información sobre OData v4.0 y cómo participar en la comunidad, se puede consultar el blog MS Open Tech.

Openness es el cambio que necesitábamos

por Hans Berndl
Microsoft Austria, Platform Strategy Lead

Nuestros clientes se merecen lo mejor de ambos mundos: variedad y calidad. Hoy en día, muchas empresas y gobiernos utilizan código abierto y tecnologías de Microsoft de forma conjunta. En lugar de sustituir una tecnología por otra, muchos clientes encuentran que una mezcla perfecta de ambos tipos de soluciones es la mejor. Nuestra apertura es un requisito previo a estas demandas de los clientes. (more…)

Windows Azure HDInsight compatible con clusters de Hadoop 2.2

por Eron Kelly
MSDN Blogs

Tras el reciente lanzamiento de Windows Azure HDInsight el pasado mes de octubre, desde Microsoft se ha anunciado que Windows Azure HDInsight ahora es compatible con los clusters de Hadoop 2.2.

Windows Azure HDInsight es la distribución de Microsoft basada 100% en Apache Hadoop para Windows Azure. Hadoop es una plataforma de almacenamiento y de procesamiento distribuido que proporciona análisis de grandes volúmenes de datos relacionales y no relacionales. Con HDInsight, los clientes de Azure pueden aprovechar para sus datos bien el sistema de almacenamiento Windows Azure Blob o el sistema nativo de archivos HDFS. A partir de ahí se puede desplegar dinámicamente clusters Hadoop para el procesamiento de datos y aprovechar, de este modo, la amplia elasticidad de Windows Azure. En el siguiente artículo de la revista CIO se destacan clientes que están procesando grandes volúmenes de datos e integrando nuevos tipos de datos en su análisis con HDInsight.

(more…)