Monitoriza tu sistema, Monitoriza tu negocio

espacio corporativo

MongoLab ofrece nuevas opciones para desarrolladores de MongoDB en Azure

por Brian Benz

MongoLab es una herramienta fácil de usar, sólida como una roca, ofertada como servicio libre de MongoDB y respaldado por un gran equipo. Las últimas opciones de pago de MongoLab en Azure Store, puestas a disposición pública gracias a Microsoft Open Technologies, Inc., ahora incluyen una mayor capacidad de cluster dedicados de hasta 56GB de RAM por nodo con disponibilidad en los ocho centros de datos de Azure en todo el mundo.

(more…)

Creada la Fundación .NET para fomentar el desarrollo abierto

Microsoft ha anunciado la creación de la Fundación .Net con el objetivo de fomentar el desarrollo abierto y la colaboración en torno a una colección cada vez mayor de tecnologías de código abierto para .NET. La fundación pretende ser un foro para desarrolladores, tanto del entorno empresarial como de la comunidad, orientado a fortalecer el futuro del ecosistema .NET mediante la promoción de la apertura, la participación en la comunidad y el impulso a la innovación.

Con esta iniciativa, Microsoft seguirá favoreciendo la retroalimentación y la participación directa en la comunidad, de manera que .NET continúe evolucionando para satisfacer las necesidades de sus usuarios, incluyendo empresas, partners, desarrolladores individuales y comunidades de código abierto. Como primer paso, la Fundación .NET agradece los comentarios orientados a definir el marco más adecuado para aquellos que desarrollan en .NET en un ecosistema multidispositivo y con diversos servicios conectados.

(more…)

Creando una web más abierta: OASIS lanza OData v4.0

Por Openness Team

En la actualidad, hay una gran cantidad de datos disponibles que están siendo recogidos y almacenados a un ritmo sin precedentes. Cada vez es mayor la demanda del mercado para que sean fáciles de usar en múltiples plataformas y dispositivos, aumentando la presión para crear una web más abierta y transparente a través de enfoques normalizados para el acceso y consumo de datos.

En el corazón de esta cuestión está OASIS y el trabajo del Comité Técnico del Protocolo Open Data (OData), que ha anunciado un importante hito: OData versión 4.0.

OData proporciona una manera de romper los silos de datos y aumentar el valor compartido de los datos mediante la creación de un ecosistema en el que los consumidores de datos pueden interoperar con los productores de datos, lo que permite a más aplicaciones dar sentido a conjuntos de datos más amplios.

“Este es el resultado de la obra colectiva de muchas personas con talento a través de muchas organizaciones -Axway Software, Blackberry, CA Technologies, Citrix Systems, IBM, Microsoft, Progress Software, Red Hat, SAP AG, SDL y muchas otras- que han cooperado de forma verdaderamente notable para lograr el objetivo común de crear un protocolo de datos abiertos estándar, con el propósito de crear y consumir servicios de datos en la web”, afirmó Ram Jeyaraman, co-presidente del Comité Técnico de OData OASIS y profesional senior de Estandarización, Microsoft Open Technologies, Inc.

¡Felicidades a OASIS por este hito! Para más información sobre OData v4.0 y cómo participar en la comunidad, se puede consultar el blog MS Open Tech.

Openness es el cambio que necesitábamos

por Hans Berndl
Microsoft Austria, Platform Strategy Lead

Nuestros clientes se merecen lo mejor de ambos mundos: variedad y calidad. Hoy en día, muchas empresas y gobiernos utilizan código abierto y tecnologías de Microsoft de forma conjunta. En lugar de sustituir una tecnología por otra, muchos clientes encuentran que una mezcla perfecta de ambos tipos de soluciones es la mejor. Nuestra apertura es un requisito previo a estas demandas de los clientes. (more…)

Windows Azure HDInsight compatible con clusters de Hadoop 2.2

por Eron Kelly
MSDN Blogs

Tras el reciente lanzamiento de Windows Azure HDInsight el pasado mes de octubre, desde Microsoft se ha anunciado que Windows Azure HDInsight ahora es compatible con los clusters de Hadoop 2.2.

Windows Azure HDInsight es la distribución de Microsoft basada 100% en Apache Hadoop para Windows Azure. Hadoop es una plataforma de almacenamiento y de procesamiento distribuido que proporciona análisis de grandes volúmenes de datos relacionales y no relacionales. Con HDInsight, los clientes de Azure pueden aprovechar para sus datos bien el sistema de almacenamiento Windows Azure Blob o el sistema nativo de archivos HDFS. A partir de ahí se puede desplegar dinámicamente clusters Hadoop para el procesamiento de datos y aprovechar, de este modo, la amplia elasticidad de Windows Azure. En el siguiente artículo de la revista CIO se destacan clientes que están procesando grandes volúmenes de datos e integrando nuevos tipos de datos en su análisis con HDInsight.

(more…)

Análisis de datos MongoDB con Jaspersoft sobre Windows Azure

Por Brian Benz
Evangelista Tecnológico Senior, Microsoft Open Technologies

Jaspersoft es una suite de Business Intelligence (BI) de código abierto basada en Java y en la nube. En la actualidad existen más de 500 clientes de Jaspersoft que ejecutan soluciones en la nube. Jaspersoft ha elaborado este material audiovisual sobre el servidor de JasperReports visualizando un millón de líneas del archivo de datos de GitHub para mostrar cómo Windows Azure, NoSQL y soluciones BI en Java pueden trabajar juntos. Dicho vídeo muestra a Jaspersoft accediendo a MongoDB mediante su conector nativo en Windows Azure. Este conector nativo proporciona conectividad en tiempo real, ofreciendo un gran rendimiento para visualizaciones complejas. (more…)

Plugin de Windows Azure Actualizado para Eclipse con Java – Kepler, nuevo Windows Azure SDK, y menos es más para las opciones de implantación

por Brian Benz
Evangelista Tecnológico Senior, Microsoft Open Technologies

Microsoft Open Technologies, Inc., ha lanzado el avance de agosto del Plugin de Windows Azure para Eclipse con Java. Esta versión incluye soporte para el nuevo Windows Azure SDK v2.1 (un requisito previo), y algunos cambios en el soporte de la versión eclipse y cómo se implantan los JDKs y servidores. Los usuarios de Eclipse puede que ya estén viendo las notificaciones de actualización del plugin de Eclipse, así que por favor tened en cuenta el requisito de Windows Azure SDK. Para más información, echa un vistazo a la actualización de la documentación. (more…)

Bill Gates afirma en una cumbre mundial que no existen conflictos entre el software comercial y el Software Libre

Por Amy Green
Directora de Marketing y Operaciones Mundiales de Microsoft

La semana pasada se reunieron más de 400 investigadores académicos de 29 países en Redmond, con motivo de la cumbre anual XIV Faculty Summit de Microsoft Research, para examinar cómo los avances en ciencia y tecnología están resolviendo problemas del mundo real.

Bill Gates marcó el tono de la cumbre en una conversación que versó sobre “Innovación y oportunidad: la contribución de la informática para mejorar nuestro mundo”, centrándose en cómo la Fundación Bill y Melinda Gates está aprovechando las tecnologías innovadoras para mejorar la vida en las áreas de la educación y de la salud. (more…)

Windows Azure Toolkit para Eclipse, ¡listo el avance de julio de 2013!

Brian Benz
Evangelista Tecnológico Senior, Microsoft Open Technologies

Microsoft Open Technologies, Inc., ha lanzado una nueva actualización de Windows Azure Toolkit para Eclipse. La presentación del 7 de julio de 2013 incluye una serie de mejoras que hacen que sea más fácil para los desarrolladores de Eclipse trabajar con Windows Azure. (more…)

Microsoft presente en el evento internacional Solutions Linux 2013

Frédéric Aatz
Director de Estrategia de Interoperabilidad, Microsoft Francia

Recientemente se han reunido en París 6.000 participantes para asistir a la decimoquinta edición del evento anual Solutions Linux, en el que se dan cita empresas y comunidades de código abierto para compartir las mejores prácticas emergentes y discutir las tendencias TI del mercado.

Con esta edición ya han sido nueve las veces que Microsoft participa en el evento, esta vez como patrocinador oro. Para la multinacional ha supuesto una excelente oportunidad de conectar con una gran variedad de empresas y profesionales especializados en soluciones de código abierto, además de quedar latente la interoperabilidad de las empresas con entornos de TI mixtos. (more…)