Beautiful code

espacio corporativo

Python-Madrid regresa a las oficinas de Kaleidos

El CEO de la compañía tecnológica española Kaleidos, Pablo Ruiz Múzquiz, ha mostrado su satisfacción por la última reunión de la comunidad Python-Madrid que tuvo lugar el pasado jueves 10 de mayo, en sus oficinas. Pablo ha calificado de ‘muy fructífero’ este encuentro tanto desde el punto de vista de la asistencia como del contenido de la reunión.

Siguiendo la tradición de reunirse el segundo jueves de cada mes, Python-Madrid ha planteado una reunión un tanto diferente, sustituyendo las charlas habituales por la presentación de algunos proyectos personales de sus componentes.

La exposición principal corrió a cargo de Rafael Durán, quien hablo de rdc_crawler, una implementación en python de un indexador/crawler/motor de búsquedas, usando tecnologías como CouchDB, Whoosh, Celery o BeautifulSoap. Rafael hizo un recorrido por toda la aplicación dando detalles de la implementación y explicando los puntos fuertes, los puntos débiles y los obstáculos con los que se fue encontrando durante su desarrollo. Durante la ponencia se abrieron varios debates, como qué backends podrían utilizarse (en lugar de CouchDB) para la persistencia de las tareas Celery o el uso de BeautifulSoap frente a otras alternativas.

Tras Rafael Durán, Jesús Espino mostró dos micro-proyectos muy interesantes: cdbookmarks una herramienta para crear bookmarks de directorios para zsh y bash (escrito en python); y restsh, un cliente en modo terminal que permite hacer peticiones rest de manera sencilla desde la línea de comandos.

Evento nacional

Por otro lado, desde Python-Madrid se está apoyando en la organización del evento de ámbito nacional sobre este lenguaje de programación, que tendrá lugar en octubre de este año y del cual se cerraron algunas líneas con respecto a aspectos de ubicación, formato y número de asistentes, y que se darán a conocer próximamente.

Para Pablo, Python es una de los lenguajes de programación de más alto nivel y debe ser reconocido como tal por el sector. Su diseño hace hincapié en la filosofía de la empresa de ‘readaptación del código’, además combina gran poder con una sintaxis muy sencilla y su biblioteca estándar es grande y amplia, por ello es uno de los más utilizados por los desarrolladores de Kaleidos para sus proyectos.

Tu puedes dejar una respuesta, o trackback de tu propio sitio.

Leave a Reply


− two = 4