la solucion esta en ser libres

espacio corporativo

Un espacio para compartir y colaborar en foss4g

Emergya aterrizaba en Barcelona el pasado 7 de septiembre para asistir a la conferencia internacional de tecnologías de información geográfica basadas en software libre FOSS4G.

Estuvimos en la FOSS4G

Este evento, organizado por el capítulo local de osgeo, reúne en un mismo espacio a desarrolladores, empresas, investigadores, usuarios, generadores de información geográfica y organismos públicos de todo el mundo con un objetivo común: compartir experiencias, proyectos e ideas en torno a la geomática libre.

Llama especialmente la atención la tendencia natural a la cultura “open” que está experimentando el sector, principalmente en determinados organismos públicos y entornos corporativos, tradicionalmente vinculados a las soluciones privativas.

Tenemos un ejemplo de esta tendencia en la Agencia Espacial Europea que, en el marco del programa educativo Eduspace, ha desarrollado un visor de información meteorológica basado exclusivamente en software de fuentes abiertas, en concreto: ExtJS, linux, apache, python, imagemagick, inkscape, openlayers, geoExt y MySQL.

Otra iniciativa destacable para los amantes de la cultura “open”, es la apuesta del gobierno estadounidense por la difusión de información pública como medida para garantizar la transparencia e incentivar el desarrollo de proyectos e iniciativas de innovación y desarrollo económico en torno a esta información.
data.gov logo
Nos lo contaba Jaymes Cloninger en su ponencia Open Government, Open Data, Open Architecture and open source software GIS Policy for U.S. Army Installation Management 2010

Pero no podíamos estar tanto tiempo sentados, así que aprovechamos la ocasión para reunirnos con viejos amigos y charlar sobre oportunidades de colaboración con la asociación, que sigue creciendo a ritmo frenético junto al proyecto gvSIG y difundiendo los principios del software libre y el trabajo en cooperación allá donde van

La conferencia acaba aquí, pero seguiremos trabajando y apostando por un mundo basado en la transparencia, la colaboración y el conocimiento compartido, en el que cada pequeña aportación cuenta

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.