eSociedad | Portada

La Ciudad Inteligente mejorará la calidad de vida de los ciudadanos

Representantes municipales de Santander participarán en la jornada.

iiR España celebra una jornada sobre smart cities

    Ante el creciente impacto que las zonas urbanas tienen en el contexto socioeconómico y ambiental, el modelo de Smart Cities se presenta como una alternativa eficaz con la que varias ciudades españolas se quieren identificar. Los municipios de SantanderMálagaLa Coruña oTenerife aprovecharán la jornada del próximo 14 de marzo para transmitir su experiencia en este sostenible concepto.

    El próximo 14 de marzo tendrá lugar en el Hotel Confortel Atrium de Madrid la jornada “Smart Cities 2012”. En el evento -organizado por iiR Spain-  se mostrará a los asistentes el modus modus operandi de alguna de las ciudades que ya han apostado por una gestión sostenible, eficaz  e inteligente de los espacios urbanos.

    ¿Cómo conseguir una ciudad Inteligente, Sostenible y Socialmente válida?, se preguntan muchos gobiernos. Ello ha provocado un movimiento social que reclame un cambio, un avance en la sostenibilidad

    Como explican desde la organización del acto, las ciudades actuales consumen cerca del 75% de la energía global, generando más del 80% de las emisiones a nivel mundial. ¿Cómo conseguir una ciudad Inteligente, Sostenible y Socialmente válida?, se preguntan muchos gobiernos. Ello ha provocado un movimiento social que reclame un cambio, un avance en la sostenibilidad para el que ya se han dado importantes pasos. Cuestiones como el modo de reducir el impacto medioambiental que el consumo urbano genera, o la forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un entorno cada vez más poblado, cobran importancia en la actualidad.

    Si bien es cierto que cada urbe necesita una solución específica, la experiencia de los municipios que han comenzado a recorrer esta senda sirve de punto de partida para aquellos que buscan adoptar políticas sostenibles. Con el objetivo de reunir ese conocimiento, iiR organiza esta jornada, en la que representantes de ayuntamientos que ya han empezado a transformar su ciudad, presentarán estos nuevos modelos de desarrollo urbano.

    La tecnología de la información es la clave para configurar una urbe como Smart City, mientras que las áreas donde es prioritario intervenir la constituyen la energía, medio ambiente, gobierno, movilidad y edificación.

 

▒  Informe Semanal: "Ciudades que piensan".

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

Accede a Gaceta

 
  
 

Suscríbete al boletín de noticias

Nombre:
Email:

Tienda Online

tienda online