eSociedad

La Junta de Extremadura sigue impulsando el software libre

Respondiendo a la controversia surgida las últimas semanas ante la licitación del contrato de 38 millones de euros

    La Consejería de Educación y Empleo sigue apostando por el software libre en la región. La Junta es propietaria del más importante conjunto de aplicaciones y plataformas web educativas en código abierto comparado con el resto de administraciones públicas españolas.

0

Leer+

 
eSociedad

Open Document Format (ODF) 1.2 publicado como Estándar Internacional 26300:2015 por ISO/IEC

ODF hace de la interoperabilidad una realidad y transforma la utilización de formatos de documentos privativos en un vestigio del pasado

    La versión 1.2 del Formato de Documento Abierto para Aplicaciones de Oficina (Open Document Format for Office Applications - ODF), el formato de archivos nativo de LibreOffice y muchas otras aplicaciones, ha sido publicado como Estándar Internacional 26300:2015 por ISO/IEC. ODF define un esquema técnico para documentos de oficina incluyendo documentos de texto, tablas, gráficos y documentos gráficos como dibujos y presentaciones.

0

Leer +

 
 
eSociedad

El empleo en software libre en España se duplica en el último año

Entre el 5 y el 10% de las ofertas de empleo del sector TIC están relacionadas con software libre

El estudio sobre el mercado de trabajo de `software libre´ en España realizado por ticjob.es, portal líder del sector TIC en Europa, se ha presentado hoy en Open Expo, encuentro nacional referente de Open Source y Sofware Libre que ha reunido hoy a más de 1000 profesionales del sector en Madrid.

0

Leer+

 
 
eSociedad

Nace FreeToDownload.org, nuevo sitio con más de 1.500 programas sin restricciones

Para convertirse en una de las mayores plataformas de difusión de software libre

Se acaba de lanzar la versión en español de FreeToDownload.org, un nuevo sitio especializado en encontrar las alternativas libres a cualquier programa propietario. Cuenta ya con más de 1.500 programas libres y 1.000 alternativas de programas propietarios, principalmente en Windows aunque también en Mac, Android y iPhone. Y su objetivo es convertirse en una de las mayores plataformas de difusión de software libre.

0

Leer +

 
 
eSociedad | Portada

AGASOL organiza en Santiago de Compostela una jornada informativa sobre Finodex, aceleradora de proyectos open data

Finodex gestiona fondos de 4,64 millones de euros para proyectos basados en FIWARE y Open Data

  • AGASOL (Asociación de Empresas Galegas de Software Libre) junto con ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre), celebra el próximo 29 de octubre en Santiago de Compostela la jornada Infoday para presentar la primera convocatoria de la aceleradora Finodex (Future INternet Open Data Expansion), que gestiona un fondo de 4,64 millones de euros destinados al apoyo de pymes y personas emprendedoras con ideas de proyectos relacionados con aplicaciones, productos y servicios de datos abiertos (open data).

0

Leer +

 
 
eSociedad | Portada

Bilbao acoge una jornada informativa del proyecto europeo FINODEX

Los infodays de FINODEX permitirán divulgar un proyecto europeo que va a apoyar con recursos económicos a 100 pymes y emprendedores para que utilicen la plataforma tecnológica abierta FIWARE

    La Asociación de Empresas de Software Libre, ESLE, en colaboración con ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre), organizan para el próximo 11 de noviembre en Bilbao la tercera de las cuatro jornadas del InfoDay que se van a celebrar en España en las próximos semanas. Esta jornada informativa está pensada para explicar a emprendedores y pymes las características de la aceleradora europea FINODEX, que pretende impulsar el desarrollo de aplicaciones, productos y servicios basados en open data y tecnología FIWARE.

0

Leer +

 
 
eSociedad | Portada

Reino Unido se decide por los formatos abiertos para satisfacer las necesidades del usuario y como medida de ahorro

El compromiso mundial conduce a la estandarización que mejora el trabajo conjunto

La selección de Open Standards para el intercambio y la visualización de documentos gubernamentales ha sido anunciada por el Minister for the Cabinet Office, Francis Maude.

0

Leer +

 
 
eSociedad

La aceleradora europea Finodex recibe 297 propuestas de pymes y emprendedores en su segunda convocatoria

El número de proyectos ha superado en más de un centenar a los de la primera convocatoria

  • La aceleradora europea de proyectos TIC FINODEX, liderada por ZABALA Innovation Consulting y en la que ASOLIF participa, ha recibido un total de 297 propuestas procedentes de toda Europa en su segunda convocatoria. Esta cifra supone más de un centenar de proyectos más que en la primera convocatoria que cerró en Diciembre de 2014. Finodex pretende apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos en tecnologías FIWARE, potenciada por la Comisión Europea con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC.

0

Leer+

 
 
eSociedad

ESLE acude al OSADL Networking Day en Alemania

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, única organización española que acude al principal certamen open source para el sector industrial europeo

Representantes de ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, acaban de volver de una misión comercial en la ciudad alemana de Heidelberg. En dicha ciudad, al oeste del país, han asistido a varias jornadas del prestigioso foro OSADL Networking Day 2015, que este año celebraba su octava edición.

0

Leer+

 
 
eSociedad

La Federación Nacional de Empresas de Software Libre inicia un proceso de apertura hacia nuevos socios con la creación de un Comité Estatal

ASOLIF permite la adhesión de socios de manera directa en el caso que no pertenezcan a ninguna de las asociaciones regionales

ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre) ha llevado a cabo una modificación en sus estatutos de constitución y de su reglamento interno que permite la adhesión de nuevos socios y de otras asociaciones orientadas a mercados industriales ligados al conocimiento abierto de manera directa. El cambio estatuario contempla, entre otros, la creación de un Comité Estatal al que podrán pertenecer los socios que tengan interés por formar parte de la Federación pero no sean miembros de las asociaciones regionales.

0

Leer+

 
 
eSociedad | Portada

Open4Job abre de nuevo el proceso de selección de informáticos para el sector TIC tras conseguir un 78% de inserción laboral

Quinta edición consecutiva del programa formativo puesto en marcha por ASOLIF

  • El proyecto Open4Job, una iniciativa mixta de formación y empleo promovida por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF), llega a su quinta edición consecutiva tras cumplir un año más con el compromiso de generación de empleo adquirido con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo. Después de conseguir un 78% en la tasa de empleabilidad laboral a nivel nacional en 2013, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social invita a ASOLIF a reeditar el programa formativo de inserción de profesionales TIC en el mercado.

0

Leer+

 
 
eSociedad | Portada

ASOLIF organiza jornadas informativas para pymes y emprendedores en el marco del proyecto Finodex durante los meses de octubre y noviembre

Finodex gestiona fondos de 4,64 millones de euros para proyectos basados en Open Data y FIWARE

ASOLIF, Federación Nacional de Empresas de Software Libre, como parte del consorcio de empresas que gestionan Finodex (Future INternet Open Data Expansion, por sus siglas en inglés), organiza durante los meses de octubre y noviembre tres jornadas informativas para presentar la primera convocatoria del proyecto. El objetivo es generar nuevos valores económicos y sociales apoyando a pymes y emprendedores en sus iniciativas basadas en datos abiertos y tecnología de FIWARE a través de un fondo de 4,64 millones de euros.

0

Leer +

 
 
eSociedad | Portada

La marca LinEx presenta su nueva web de referencia para acoger proyectos de software de fuentes abiertas

El Gobierno extremeño amplía el “Proyecto LinEx” para que, además, acoja proyectos y soluciones desarrollados en software abierto

La marca LinEx ha lanzado una nueva web de referencia destinada a acoger proyectos y soluciones desarrollados en software de fuentes abiertas desde los que contribuir a impulsar las capacidades tecnológicas de la región al amparo de los principios contenidos en la Agenda Digital, una hoja de ruta diseñada por el Gobierno de Extremadura a partir de las propuestas de todos los agentes sociales de la comunidad.

0

Leer +

 
 

Página 1 de 23

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Espacios Corporativos

Accede a Gaceta

 
  
 

Suscríbete al boletín de noticias

Nombre:
Email: