Empresas | Portada

Liberados los pimeros kits de desarrollo para Java en Mac OS X

Oracle responde a la decisión de Apple en 2010 de dejar de dar soporte propio

En octubre de 2010, el fundador de Apple, Steve Jobs, anunció en un comunicado que dejaría de dar soporte propio a Java para Mac OS X. Hasta ese momento, la inclusión de Java y las herramientas necesarias para desarrollar en esa plataforma eran trabajo de Apple Desde entonces, el mundo de la nuevas tecnologías ha estado esperando la respuesta de Oracle, la compañía responsable de este lenguaje de programación.

Pues bien, dos años después, Oracle ha liberado la primera versión de los kits de desarrollo y continúa trabajando en Java SE 7 para Mac.

Según ha explicado el Director Senior de Gestión de Producto del Java Platform Group, Henrik Stahl, la intención es lanzar las futuras actualizaciones de la herramienta al mismo tiempo para todas las plataformas, de modo que todos los usuarios reciban el mismo tipo las funcionalidades y correcciones de seguridad.

La actualización del JDK incluye código procedente de la fusión entre HotSpot y JRockit JVM (Java Virtual Machines). Este último fue incorporado a la cartera de Oracle como parte de la adquisición de BEA, mientras que HotSpot solía ser uno de los productos estrella de la otrora rival Sun. El kit de desarrollo también incluye un todavía experimental Garbage Collector G1 (Garbage First), recomendado para procesadores multi-core con grandes cantidades de memoria.

Los interesados pueden descargar Java SE 7 Update 4 desde la Technology Network de Oracle.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

La Blogosfera

Accede a Gaceta

 
  
 

Tienda Online

tienda online