Empresas | Portada

Se crea la división abierta de Microsoft

El gigante tecnológico continúa dando pasos en favor de la interoperabilidad

  • La compañía tecnológica Microsoft ha dado a conocer un nuevo avance en su apuesta por integrarse en la comundad open source. Así, ha anunciado la creación de una nueva filial, denominada Microsoft Open Technologies, Inc., con la que quiere demostrar "el compromiso del gigante con la interoperabilidad", según palabras del recién nombrado presidente, Jean Paoli

Jean Paoli, presidente de Microsoft Technologies, Inc.

Según ha anunciado en su blog Jean Paoli, Microsoft ha dado un paso más en su colaboración con las comunidades open source y de estándares abiertos.

“Estoy muy emocionado de poder compartir hoy que Microsoft ha anunciado una nueva filial, denominada Microsoft Open Technologies, Inc., para avanzar en la inversión de la compañía en ‘openness‘ (apertura), incluyendo interoperabilidad, estándares abiertos y código abierto”, señaló el nuevo Presidente de esta entidad.

Y es que, con esta medida, el gigante tecnológico continúa con el trabajo desarrollado en los últimos tiempos en favor del entendimiento. Así lo señaló Paoli cuando explicó que el equipo actual de Estrategia de Interoperabilidad será el que forme el núcleo de la nueva filial.

Los integrantes de la nueva entidad ya han trabajado en estrecha colaboración con varios grupos empresariales en varias iniciativas de estándares a través de Microsoft, incluyendo HTML5 de la W3C, HTTP 2.0 del IETF (Internet Engineering Task Force), y los estándares en el cloud de DMTF (Distributed Management Task Force, Inc.) y OASIS, y en muchos entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y PhoneGap/Cordova.

El objetivo con que se crea Microsoft Technologies, Inc. lo explica Jean Paoli. “Nosotros ayudamos a proporcionar bloques de construcción open source para  servicios interoperabes en la nube y a  colaborar en los estándares cloud de DMTF y OASIS. De igual modo, ayudamos también a proporcionar compatibilidad con los lenguajes de programación empleados por los desarrolladores para habilitar Node.js, PHP y Java, así como .NET en Windows Azure; además,  trabajamos con el PhoneGap/Cordova, jQuery Mobile y otras comunidades abiertas para apoyar a Windows Phone.”

 

Cambios en el modelo clásico de copyright

El Presidente de la nueva filial ha señalado que esta nueva estructura ayudará a facilitar la interacción entre los procesos de desarrollo propietario de Microsoft y los esfuerzos de apertura en innovación de la empresa, y las relaciones con las comunidades open source y de estándares abiertos.

“Con esta estructura será más fácil y más rápido correr y liberar software open source, participar en los esfuerzos del código abierto y aceptar contribuciones de la comunidad. Con el tiempo se ampliará la interacción con los estándares abiertos y los mundos del open source.”

Y, según se desprende de sus palabras, como resultado de estos esfuerzos los clientes tendrán mayores posibilidades de elección, tendiendo puentes entre tecnologías Microsoft y no Microsoft en entornos heterogéneos.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

La Blogosfera

Accede a Gaceta

 
  
 

Tienda Online

tienda online