Empresas | Portada

Google y Mozilla renuevan su acuerdo por tres años más y 900 millones de dólares

Seguirá siendo el buscador por defecto en Firefox

  • Google y la Fundación Mozilla han decidido renovar su acuerdo tres años más, por el cual Google pagará 300 millones de dólares por año para seguir siendo el buscador por defecto en Firefox. Esto desmiente los rumores que circulaban diciendo que este acuerdo no sería renovado debido a que el aumento de usuarios de Chrome le había quitado a Firefox el segundo puesto en el ranking de los navegadores.

Contribuciones a la web.

Alan Eustace, vicepresidente senior de Google, ha manifestado estar contento con el acuerdo: “Mozilla ha sido un socio valioso para Google en los últimos años y esperamos continuar con esta gran asociación en los próximos años”.

Este acuerdo se da justo después de que Mozilla lanzara una nueva versión de su navegador, Firefox 9, cuyas mejoras hacen que la navegación sea un 30 por ciento más rápida y cuya descarga ya está disponible para Windows, Linux y Mac.

Según el ingeniero de Chrome, Peter Kasting, en una actualización de su estado en Google+, pagar miles de millones de dólares a un competidor directo podría ser visto como un acto irresponsable, pero en realidad, el objetivo final de Google con Chrome no es dominar el mercado de los navegadores, sino hacer que la web avance tan rápido como sea posible. “Es completamente irrelevante para esta meta si Chrome gana toneladas de usuarios o si, en vez de eso, la web avanza porque otros van por delante y realizan mejores navegadores. En ambos casos, la web siempre mejora: misión cumplida”.

Peter Kasting asegura que esta es la filosofía de Google, hasta el punto de que una de sus ordenes directas es que los equipos de Chrome y Firefox trabajen juntos en la realización de estándares para aplicaciones web.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

La Blogosfera

Accede a Gaceta

 
  
 

Tienda Online

tienda online