Empresas | Portada

Android Market alcanza 10.000 millones de descargas

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2008

  • La tienda de aplicaciones para el sistema operativo móvil Android, Android Market, anunció en su blog oficial que ha superado los 10.000 millones de descargas desde su lanzamiento, el 22 de octubre de 2008. La compañía dio a conocer estos resultados en un momento álgido de la plataforma, en el que se tiene constancia de la activación de 550.000 nuevos terminales a diario con este sistema.

Gráfico con las descargas de Android Market (en miles de millones).

Desde su lanzamiento, la plataforma móvil Android ha tomado un ritmo de crecimiento muy notable, lanzándose a una carrera en la que se ha colocado como líder en el sector de la movilidad. Para ello ha contado con la ayuda de Android Market, la tienda de software en línea desarrollada por Google para sus dispositivos.

El 22 de octubre de 2008, Google ponía a disposición de los usuarios  este software, que hoy se encuentra preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android. Con un amplio catálogo de aplicaciones, la semana pasada se alcanzó la simbólica cifra de las 10.000 millones de descargas.

Para ilustrar esta progesión, los del androide verde han elaborado una gráfica en la que se aprecia cómo los primeros 1.000 millones de descargas del Market tardaron en llegar dos años y 20 meses. Sin embargo, en apenas la mitad de tiempo -ya en marzo de 2011- se habían alcanzado los 2.000 millones. En los últimos seis meses, el crecimiento ha sido mucho mayor, pasando de 6.000 a 10.000 millones.

Siempre según los datos aportados por la compañía, la adopción de Android por parte de la mayoría de los fabricantes sigue aumentando. Cada día se activan 550.000 nuevos terminales y actualmente ya se han alcanzado los 190 millones de dispositivos en el mundo, que hacen de este sistema operativo su señal de identidad.

A diferencia de otros sistemas móviles, las aplicaciones de Android provienen principalmente de desarrolladores voluntarios que nutren a los usuarios de herramientas alojadas en el Market. Estos últimos pueden buscar y obtener información sobre aplicaciones en la web, donde se detallan las prestaciones que cada una de ellas ofrece.

Según la compañía, en cada dispositivo Android se estarían instalando o descargando una media de 53 aplicaciones, con lo que, de seguir aumentando al ritmo actual –a una media de 1.000 millones por mes-, podría llegarse en poco tiempo a las 20.000 millones de descargas en el Android Market. Al menos, eso es lo que se desprende de la presete de laevolución que está teniendo.

La plataforma Android se encuentra disponible en diversos terminales adoptados por fabricantes de la talla de LG Electronics, Samsung y HTC, entre otros, siendo el sistema operativo que rivaliza con el también popular iOS del iPhone de Apple.

 

Celebraciones

Para celebrar este hito, Google pondrá a disposición de los usuarios durante 10 días un conjunto de su mejor software, al precio de 10 céntimos. Las aplicaciones con el descuento del 90 por ciento estarán vigentes durante 24 horas, para dar paso a otras diferentes cada día y así conseguir 100 durante estos 10 días.

Las primeras disponibles son Asphalt 6 HD, Color & Draw for Kids, Endomondo Sports Tracker Pro, Fieldrunners HD, Great Little War Game, Minecraft, Paper Camera, Sketchbook Mobile, Soundhound Infinity y Swiftkey X.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

La Blogosfera

Accede a Gaceta

 
  
 

Tienda Online

tienda online