Empresas | Portada

Zentyal y Mandriva unen fuerzas para ofrecer un reemplazo nativo a la infraestructura TIC de Microsoft®

El desarrollo conjunto permitirá ofrecer un servidor empresarial altamente escalable, seguro, rentable y fácil de usar

Zentyal, desarrollador de tecnologías de servidor interoperables de forma nativa con servidores Microsoft®, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración Mandriva S.A., proveedor europeo líder en soluciones de código abierto, para añadir compatibilidad nativa con Microsoft Active Directory® y Microsoft® Exchange Server en Mandriva Business Server. Esto permitirá a Mandriva S.A. ofrecer un servidor empresarial mejor y más seguro para organizaciones de cualquier tamaño.

El desarrollo conjunto permitirá ofrecer un servidor empresarial altamente escalable, seguro, rentable y fácil de usar tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes organizaciones. Mandriva Business Server es un servidor basado en Linux que ofrece una alternativa segura a los servidores de código cerrado, adaptado a las necesidades de las pymes, grandes empresas y administraciones públicas.

0

Leer +

 
Empresas | Portada

Red Hat proporciona al CERN una plataforma para aplicaciones de misión crítica

La Organización Europea para la Investigación Nuclear ha seleccionado Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y los servicios Technical Account Management de Red Hat

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia que el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, ha desplegado Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y los servicios Technical Account Management de Red Hat para proporcionar una plataforma estable y fiable para aplicaciones de misión crítica. El proyecto incluye cerca de 600 servidores que ejecutan Red Hat Enterprise Linux gestionados por el CERN en su centro de datos de Ginebra, satisfaciendo funciones de base de datos, servidor de aplicaciones y backup y recuperación.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

Telefónica adquiere eyeOS para reforzar su oferta de servicios cloud

La tecnología de eyeOS, la start-up española desarrolladora del primer escritorio web de software libre, complementa la estrategia de Telefónica enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos

Telefónica ha anunciado hoy la adquisición de  eyeOS, la start-up española pionera de cloud computing desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto y con la que viene colaborando desde 2010, con el objetivo de reforzar en un futuro su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

Windows Azure HDInsight compatible con clusters de Hadoop 2.2

Continuando con las novedades de Windows Azure HDInsiht

Tras el reciente lanzamiento de Windows Azure HDInsight el pasado mes de octubre, desde Microsoft se ha anunciado que Windows Azure HDInsight ahora es compatible con los clusters de Hadoop 2.2.

Windows Azure HDInsight es la distribución de Microsoft basada 100% en Apache Hadoop para Windows Azure. Hadoop es una plataforma de almacenamiento y de procesamiento distribuido que proporciona análisis de grandes volúmenes de datos relacionales y no relacionales. Con HDInsight, los clientes de Azure pueden aprovechar para sus datos bien el sistema de almacenamiento Windows Azure Blob o el sistema nativo de archivos HDFS. A partir de ahí se puede desplegar dinámicamente clusters Hadoop para el procesamiento de datos y aprovechar, de este modo, la amplia elasticidad de Windows Azure. En el siguiente artículo de la revista CIO se destacan clientes que están procesando grandes volúmenes de datos e integrando nuevos tipos de datos en su análisis con HDInsight.

Leer +

0

 
 
Empresas | Portada

Zentyal ofrece cursos de certificación para la próxima primavera 2014

Barcelona, Santiago de Compostela y Zaragoza acogerán las ediciones presenciales que completan la oferta formativa on-line

Zentyal participará en la Jornada “Presentación de Proyectos Educativos Linux LPI, Linux Essentials y Zentyal Academy” que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Barcelona (España), en el INS Mare de Déu de la Mercè.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

La nueva versión de Fedora celebra 10 años de innovación

La versión “Heisenbug” incluye arquitectura primaria ARM y mejora la integración con tecnologías de virtualización y cloud computing

El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración open source patrocinado por Red Hat, Inc, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 20, denominada “Heisenbug”, la versión más reciente del sistema operativo gratuito Fedora, basado en Linux. Fedora 20, que ha sido desarrollado por una comunidad global diversa, celebra 10 años de innovación dentro del Proyecto Fedora. Este lanzamiento trae consigo unas características clave que mejoran la usabilidad, el rendimiento y aportan funcionalidades adicionales a los desarrolladores.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

Ret Hat lanza la versión actualizada de Red Hat Enterprise Linux 6

Red Hat Enterprise Linux 6.5 optimiza el rendimiento, la estabilidad y escalabilidad en infraestructuras físicas, virtuales y cloud

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.5, la versión más reciente de Red Hat Enterprise Linux 6. Red Hat Enterprise Linux 6.5 amplía la visión de Red Hat de proporcionar una plataforma empresarial con la estabilidad para permitir a las TI asumir mayores retos de infraestructura y la flexibilidad para gestionar futuros requisitos, con un amplio ecosistema de partners y soporte.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

La industria del open source en España se reúne con Gianugo Rabellino, director de Microsoft Open Technologies

GACETA TECNOLÓGICA

Gianugo Rabellino y David Olmos, respectivamente.

Prescriptores españoles del Software Libre intercambian impresiones con el líder de Comunidades Open Source de la subsidiaria, sobre las oportunidades conjuntas de trabajo

Representantes del ecosistema del open source en España a nivel empresarial, a nivel de desarrollo y a nivel de sector público, han mantenido un encuentro con Gianugo Rabellino, director de Comunidades Open Source, en Microsoft Open Technologies (MS Open Tech), y miembro de la Apache Software Foundation. Aprovechando la gira mundial de Rabellino y su paso por nuestro país, Manrique López de la Fuente, coordinador de la comunidad FirefoxOS Madrid y participante en grupos W3C, Santiago Gala, miembro de la Fundación Apache, Pop Ramsamy, responsable de Comunidades en el Centro Nacional de Referencia de Software de Fuentes Abiertas (CENATIC), y David Olmos, presidente de la federación nacional de empresas de Software Libre (ASOLIF), han compartido experiencias y planes de futuro con el directivo de la subsidiaria de Microsoft.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

Famosa lanza su nueva tienda online en Magento

La tienda online se presenta como un canal complementario que mejora la experiencia de compra a través de la simplicidad y la usabilidad

Famosa ha lanzado hoy su nueva tienda online, www.famosatoystore.com, con la que refuerza su apuesta por la dimensión digital de su negocio en una iniciativa clave en la estrategia de la compañía a largo plazo.

0

Leer +

 
 
Empresas

REDK recibe el SugarCRM Three Star Partner Award 2014

Una distinción que reconoce el nivel de excelencia y las contribuciones en el desarrollo de negocio de SugarCRM en el territorio de EMEA

SugarCRM anunció hoy que ha concedido el premio SugarCRM Three Star Partner Award 2014 a la empresa española REDK. Este reconocimiento ha sido otorgado a los 20 partners de SugarCRM con mejor desempeño a nivel mundial. Con esta distinción REDK ha sido reconocida como una de las empresas con mayor nivel de excelencia y contribuciones destacadas en el desarrollo de negocio de SugarCRM en el territorio de EMEA, especialmente en España e Inglaterra.

0

Leer +

 
 
Empresas

Microsoft Open Technologies llega a China

Como respuesta al interés del país asiático por las tecnologías de cloud y el software de código abierto

MS Open Tech Shanghai contará con un equipo robusto de ingenieros, profesionales de la estandarización y evangelistas técnicos con raíces en el open source y los estándares abiertos. La filial china se centrará en facilitar la interacción entre los procesos de desarrollo propios de Microsoft y los esfuerzos en innovación abierta de la compañía en servicios y dispositivos gracias a las crecientes inversiones en interoperabilidad, estándares abiertos y código abierto.

Leer +

0

 
 
Empresas

OpenSistemas cierra 2013 con un crecimiento sostenido del 10% en facturación y recursos humanos

La compañía consolida su liderzago en la industria española del open source

La compañía española líder en productos y servicios open source ha cerrado 2013 con un incremento del 10% en la facturación anual, consolidando su crecimiento un año más. Este balance positivo avala, por un lado, la continuidad de los diferentes ratios económicos y financieros en la senda ascendente de los últimos años y, por otro, augura un avance en la misma línea para el 2014. Así, deesde la compañía se prevee un crecimiento proporcional de dos dígitos tanto en términos de volumen de facturación como de personal.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

Tecnilógica prevé un importante repunte del desarrollo de apps basadas en Android frente a iOS

La empresa participa en el encuentro Droidcon2013, que se celebra en Madrid el 9 y 10 de diciembre, con la ponencia “Me enamoré de un robot: migración de iOS a Android”

Tecnilógica, empresa española experta en soluciones web y de movilidad de nueva generación, prevé un cambio de filosofía en los proyectos corporativos de desarrollo móvil y el paso del enfoque tradicional iOSFirst a una aproximación AndroidFirst. De hecho, y refiriéndose a su área de negocio de desarrollo móvil, los proyectos basados en Android pasarán de suponer el 20% actual a un 40% al final de 2014.

0

Leer +

 
 
Empresas | Portada

Librework supondrá un gran ahorro de costes en las administraciones públicas

A los ahorros que se están llevando a cabo con el uso de software libre, Librework suma ahorros en costes de transición, despliegues y mantenimiento

En los últimos años, las administraciones y organismos públicos están experimentado una transición hacia el software libre (15,7% de implantación, según las últimas cifras consultables -2011- en el Centro Nacional de Referencia de la Aplicación de las TIC –CENATIC- basadas en fuentes abiertas). El objetivo principal de esta medida es liberarse de los costes que suponen las licencias por uso de programas en los casos en los que a través de software libre pueden conseguirse productos de una calidad similar.

0

Leer +

 
 

Página 1 de 24

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

La Blogosfera

Accede a Gaceta

 
  
 

Tienda Online

tienda online