El proyecto open source de compartición de ficheros Pydio lanza la primera distribución empresarial

0

La startup tecnológica Pydio, ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera distribución orientada a empresas de su popular plataforma open source de intercambio y sincronización de archivos. Pydio Enterprise Distribution combina el núcleo del proyecto de código abierto de Pydio junto con una consola de administración y seguridad más potente para los usuarios empresariales. La nueva distribución cuenta con paquetes de software sencillos de instalar bajo demanda, entornos de nubes privadas o públicas, junto con opciones para de soporte para empresas. La nueva Enterprise Distribution se puede descargar de forma gratuita hasta para 10 usuarios, así como a través del programa de prueba para empresas de Pydio.

Con más de 1 millón de descargas, Pydio es la plataforma de intercambio de archivos y sincronización de código abierto más utilizada del mundo. Anteriormente conocido como el Proyecto Ajaxplorer, Pydio proporciona una plataforma unificada multiplataforma que funciona en Windows, Mac, Linux, así como en dispositivos móviles iOS y Android. A diferencia de los servicios de intercambio de archivos en línea, los usuarios conservan completamente la propiedad y el control de sus propios datos.

“En muchas industrias, el control y la auditoría del almacenamiento de archivos es ahora una parte vital de cumplimiento normativo. Mientras que los servicios gratuitos de intercambio de archivos en línea están muy bien para los consumidores, los servicios de almacenamiento de archivos que cumplan los requerimientos legales pueden ser muy caros para los clientes empresariales”, comenta David Gillard, COO de Pydio. “Pydio Enterprise Distribution se basa en el núcleo de nuestro proyecto de código abierto para ofrecer una solución de menor coste a nivel empresarial. Combina lo intuitivo y la sencillez para el usuario final de nuestra última versión Pydio 6.2 junto con el control de empresa”.

Pydio Enterprise Distribution simplifica enormemente la administración de los usuarios empresariales para acceder a las potentes funcionalidades y escalabilidad subyacente del Pydio. Las principales características de la nueva consola de administración incluyen:

  • Analíticas sofisticadas combinadas con el nuevo Pydio Widget Builder, que permite a las organizaciones crear cuadros de mando personalizados, alertas e informes. Los usos incluyen: monitorización de seguridad automatizada, auditoría interna e informes sobre el uso departamental.
  • Pydio Companion, que permite a los administradores hacer clic en cualquier campo para obtener una explicación detallada de su funcionalidad.
  • Aumento de rendimiento x4 en comparación con la versión anterior de código abierto.
  • Los antiguos menús desplegables se han sustituido por una función de búsqueda más potente. Los administradores pueden utilizar la búsqueda por lenguaje natural para encontrar combinaciones de funcionalidad, configuración, usuarios, grupos, carpetas y archivos.
  • Control intuitivo y granular a nivel de usuario y de archivo. Las organizaciones pueden monitorizar los patrones de uso general y profundizar para analizar y controlar las actividades individuales. Los administradores pueden modificar permisos para grupos de trabajo, usuarios individuales, espacios de trabajo, y carpetas, en tiempo real.
  • Herramienta Active Kill para finalizar de forma rápida y sencilla sesiones, bloquear al instante accesos no deseados o dispositivos perdidos o robados.

Puede encontrar una lista completa y detallada de las funcionalidades de Pydio Enterprise en: https://www.pydio.com/en/why-pydio/why-enterprise-distribution

Pydio: precio y disponibilidad

Pydio Enterprise Distribution está disponible para descarga gratuita desde el sitio web Pydio.com y es gratis para un máximo de 10 usuarios: https://www.pydio.com/en/get-pydio.
La licencia Enterprise con soporte hasta 100 usuarios tiene un coste de 1350€/$1620 por año (con una prueba gratuita disponible de 30 días).
Empresas con necesidades mayores pueden contactar directamente a Pydio para recibir una valoración y acceder al Programa de Evaluación Empresarial gratuito: https://www.pydio.com/en/get-pydio/contact

Compartir.

Responder