AA.LL. | Portada

El evento Serena en Red acogerá actividades sobre robótica y seguridad en Internet

“Jornadas Tecnológicas de formación y difusión de Software Libre”

  • El 7 y 8 de abril se celebrará en el Salón del Ovino de la localidad de Castuera, Serena en Red 2011, las “Jornadas Tecnológicas de formación y difusión de Software Libre” de la comarca de la Serena.

Entre los principales objetivos de Serena en Red está el de favorecer el acceso libre, gratuito y democrático de la ciudadanía extremeña a la Red, desarrollando en ellos las habilidades tecnológicas básicas para desenvolverse con capacidad y autonomía en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Durante los dos días que durará el programa de actos, se podrá disfrutar de talleres y actividades entre las 17:00 y las 19:45 el jueves 7, y entre las 11:00 y las 19:45 el viernes 8. Cuatro sesiones de la Charla-teatro “Uso de Internet Seguro” para el público infantil junto a sus padres y madres, así como una zona de atención continuada dedicada a la robótica, son los contenidos que el Consorcio IdenTIC ha preparado para este evento con el fin de acercar las ventajas y usos de las TIC y la Sociedad de la Información a la ciudadanía de la zona.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Castuera, el Centro de Profesores y Recursos y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), cuenta con la colaboración del Consorcio IdenTIC, la Mancomunidad de la Serena, la Diputación de Badajoz, Fundación Ciudadanía y los Espacios para la Creación Joven, entre otras entidades.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

Accede a Gaceta

 
  
 

Suscríbete al boletín de noticias

Nombre:
Email:

Tienda Online

tienda online