AA.LL. | Portada

Cáceres 2016 defiende su proyecto apostando por el Software Libre

Vídeo promocional bajo Creative Commons

  • El proyecto de Cáceres 2016 ‘Cáceres y la fuerza de su abrazo’ con el que la ciudad se presenta para la capitalidad europea de la cultura, ha sido defendido ante los miembros del jurado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, con un vídeo promocional en cuya producción se ha utilizado música sin derecho, publicado con licencia Creative Commons, de uso no comercial, para potenciar el formato de Software Libre que promociona la Junta de Extremadura.

Miembros de la comisión que han defendido el proyecto de Cáceres.

El material audiovisual en lugar de utilizar las presentaciones habituales, se ha realizado con software ‘PREZI', última tecnología en el que la cámara interactiva gira 360 grados, representando los cuatro ejes de la candidatura de Cáceres. Para el presidente de la Junta, el vídeo ha sido “muy original, muy moderno”, y ha añadido además que ha sido “muy bonito y dinámico” planteando “siete tipos de abrazos distintos”. Además del propio vídeo, se han insertado elementos audiovisuales dinámicos durante toda la presentación.

En la candidatura han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la alcaldesa de Cáceres y presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, el coordinador del Equipo de Redacción del Proyecto, Javier Pizarro, una miembro del Equipo de Redacción, Mariam Núnez, la coleccionista de arte, Helga de Alvear, la directora de cine, Irene Cardona y el profesor de la Universidad de Extremadura y director de la Extremadura Business School, Carlos Ongallo. Además la delegación extremeña ha estado acompañada por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura, el vicerrector de estudiantes de la UEx, Antonio Franco, y la coordinadora general del Consorcio Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz. También ha asistido el Presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, y la portavoz de Foro Ciudadano y Concejala de Cultura, Carmina Santos.

 

Herramientas libres también en la página web

La página creada con motivo de la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura, también ha sido desarrollada íntegramente con herramientas de Software Libre y código abierto, filosofía colaborativa e innovadora impulsada desde la Junta por su capacidad de ahorrar costes y mejorar la fiabilidad. La web, además, cumple con los estándares de accesibilidad de W3C, y ha sido diseñada para mejorar significativamente la indexación en motores de búsqueda en sitios como Google o Yahoo.

En los encuentros-talleres de arte experimental interactivo, iniciativa del Consorcio Cáceres 2016 se han desarrollado charlas sobre Software LibreG

Entre los encuentros-talleres de arte experimental interactivo Inter AC, iniciativa organizada por la revista La Bolsa y procedente de la convocatoria de proyectos innovadores que ha llevado a cabo el Consorcio Cáceres 2016, también se han desarrollado charlas sobre Software Libre impartidas por Emanuele Mazza en la escuela de bellas artes Eulogio Blasco. La coordinadora explicó que la mayoría de los participantes inscritos en los talleres proceden del ámbito del arte interactivo, pero “también hay algunos que vienen de ingenierías y que quieren formarse en el Software libre”.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

Accede a Gaceta

 
  
 

Suscríbete al boletín de noticias

Nombre:
Email:

Tienda Online

tienda online