AA.LL. | Portada

VideoActa se convierte en referencia de buenas prácticas y gestión local

La experiencia del Ayuntamiento de Alzira ha calado entre las municipalidades iberoamericanas

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) ha recibido la Mención especial en TIC´s y transparencia de los Premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, dentro de la modalidad de 'Buenas prácticas y experiencias de gestión local' por su proyecto 'Las Videoactas en el Ayuntamiento de Alzira: tecnología, transparencia, legalidad y ahorro', una solución desarrollada por la empresa Ambiser. Para la compañía española, la experiencia de acompañar a la delegación del municipio valenciano ha resultado positiva porque le ha permitido testar de primera mano el interés mostrado por VideoActa en Argentina, El Salvador o Perú.

0

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 10:24

Leer +

 
AA.LL. | Portada

1er Premio MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM

El Comité de Dirección de la Comunidad AL-SIGM junto con CENATIC, SETSI, MINETUR y red.es realizan esta convocatoria para fomentar el tejido empresarial en torno a soluciones liberadas por la Administración

El 1er premio “MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM” se constituye como un mecanismo para potenciar la entrada de las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores en el mercado de negocio de la comunidad de AL SIGM.

0

Última actualización el Jueves, 14 de Noviembre de 2013 14:00

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

Junta y Diputaciones acuerdan la continuidad de Guadalinfo hasta 2016

Un nuevo marco financiero proporcionará los recursos para la gestión de la Red de Innovación Social andaluza

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las ocho Diputaciones provinciales han acordado desarrollar un marco estable de financiación para continuar con la labor de la red Guadalinfo en 690 centros de acceso público a Internet ubicados en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, repartidos por todo el territorio.

0

Última actualización el Martes, 08 de Octubre de 2013 12:48

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

Más transparencia en los contratos públicos, la concesión de servicios, las subvenciones y la ordenación del territorio de Extremadura

Los aspectos de transparencia en la actividad administrativa están recogidos en el primer título de  la normativa, lo que muestra la relevancia de este principio para el cumplimiento de la Ley de Gobierno Abierto

La Ley de Gobierno Abierto o de Transparencia de la administración extremeña incluye el desarrollo de los mecanismos necesarios para que el Gobierno y las Administraciones establezcan procedimientos simplificados e innovadores que garanticen de forma efectiva una nueva relación con la ciudadanía y mantengan permanentemente actualizadas y a disposición de la misma la información correspondiente a la actividad administrativa recogida en el primer título del texto legislativo.

0

Última actualización el Miércoles, 21 de Agosto de 2013 10:51

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

La colaboración ciudadana clave en la elaboración de la Ley de Transparencia de Extremadura

Las redes sociales facilitaron el seguimiento de las sesiones de la comisión no permanente durante la elaboración de la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura

El proyecto de Ley de Gobierno Abierto nació de la discusión y el consenso pleno entre el Gobierno de Extremadura y los grupos parlamentarios con el que se pretendía desarrollar de manera reglada tanto la transparencia hacia los ciudadanos como la participación directa de éstos, además de impulsar una ética común entre los cargos políticos de la región.

Los trabajos para elaborar el proyecto de ley se iniciaron con la constitución de una comisión no permanente que ha contado con las comparecencias de especialistas reconocidos en Gobierno Abierto y cuyas sesiones se han podido seguir en directo a través de la web y las redes sociales desde las que los ciudadanos han podido participar directamente con propuestas y sugerencias. A esta comisión se unieron representantes de la Administración Regional para elaborar una propuesta de ley conjunta.

0

Última actualización el Lunes, 12 de Agosto de 2013 10:58

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

Participación ciudadana y reutilización de información: estrategias clave para generar riqueza en Extremadura

Ambas iniciativas se enmarcan dentro de la Ley de Gobierno Abierto

El Gobierno de Extremadura acaba de anunciar la puesta en marcha de los portales de participación ciudadana y de reutilización de información, como herramientas estratégicas para el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Ley de Gobierno Abierto, publicada en el mes de mayo y que entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

El Ejecutivo extremeño ha expresado su voluntad y decisión política de fomentar el acceso a datos públicos en formatos abiertos y establecer estrategias de colaboración y participación ciudadana de acuerdo a los principios de transparencia de la Ley de Gobierno Abierto. Conforme a esta ley, la Comunidad de Extremadura asume el compromiso de ejercer la acción del gobierno de forma transparente para compartir con la ciudadanía las decisiones políticas, logros y dificultades de la gestión e inversiones públicas, así como dar cuenta de la administración de los recursos públicos con el objetivo de construir y desarrollar mecanismos de ajuste de las diferentes acciones gubernamentales para adaptarlas a las peticiones ciudadanas.

0

Última actualización el Viernes, 02 de Agosto de 2013 10:31

leer+

 
 
AA.LL. | Portada

El Gobex tendrá operativos todos los instrumentos de transparencia y buen gobierno antes de que finalice el año 2013

GOBIERNO DE EXTREMADURA

Instante de la intervención del consejero Pedro Tomás Nevado-Batalla.

De acuerdo con la Ley de Transparencia aprobada por el Parlamento en abril

El Gobierno de Extremadura espera tener operativos todos los instrumentos de transparencia y buen gobierno que marcan la Ley de Transparencia aprobada por el Parlamento en abril antes de que finalice el año 2013.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla ha anunciado que tanto el Portal de Transparencia como el de Open Data podrán estar operativos en el último trimestre del presente año.

0

Última actualización el Viernes, 19 de Julio de 2013 13:41

leer+

 
 
AA.LL. | Portada

La Generalitat distribuye una nueva versión del software libre valenciano LliureX

Como novedades incluye LibreOffice 4, el traductor y diccionario de valenciano Salt y aplicaciones para la edición de fotografías, audio y vídeo

La Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, publicará mañana la nueva versión del software libre valenciano LliureX 13.06. Se trata de la primera versión disponible tanto para procesadores de 32 como de 64 bits, y que está basada en el sistema operativo también libre y gratuito Ubuntu.

0

Última actualización el Viernes, 28 de Junio de 2013 10:47

leer+

 
 
AA.LL. | Portada

Extremadura publicará más de 1.000 procedimientos online con el uso de Software Libre en iniciativas de eAdministración

Finalizado el análisis e implantación de la nueva sede electrónica y el estudio de la plataforma JEXEELL, desarrollos basados en código abierto

Desde la publicación de la legislación de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos en el 2007, han sido muchas las iniciativas y las recomendaciones para establecer sedes electrónicas que faciliten el uso a los ciudadanos y las labores de los técnicos responsables por parte de la Administración.

0

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

La apertura y el análisis de datos como catalizadores de la recuperación socioeconómica en torno a las ciudades

La jornada Open Analytics pondrá de manifiesto cómo la apertura de datos es el motor de innovación para generar nuevos servicios en las smart cities

La accesibilidad de los datos, la demanda de información pública por parte de los ciudadanos y el progreso tecnológico facilitan el análisis colaborativo e interdisciplinar de la mano del Open Data. La apertura de los datos, junto con las tecnologías open source de analítica, aportan transparencia y nuevos servicios aplicados a las decisiones y a la monetización no solo de las administraciones públicas, si no también de las empresas.

0

Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2013 12:46

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

El Gobierno de Extremadura defiende la apertura de la información como premisa para garantizar el cumplimiento de la ley de transparencia

El acceso es un derecho de toda persona y aplicable a todas las entidades públicas

La Ley de Gobierno Abierto de Extremadura o  Ley 4/2013, publicada el pasado 24 de mayo, considera el acceso a la información pública como derecho de todos los ciudadanos en el artículo 15 del capítulo II. La norma recoge el derecho a saber como requisito fundamental y propio de un gobierno democrático, convirtiéndose, de esta manera, en la obligación de proporcionar y difundir de forma constante, veraz, objetiva y accesible la información para cumplir con los principios de transparencia acometidos por la Administración extremeña.

0

Última actualización el Miércoles, 28 de Agosto de 2013 08:17

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

La Generalitat Valenciana ahorrará 1,5 millones de euros al implantar Software Libre en la Administración

“A fecha de hoy Libre Office ya está instalado en el 100 % del parque informático de la Generalitat”

La Generalitat Valenciana ha completado el despliegue de herramientas ofimáticas de Software Libre en todos los puestos de trabajo informático de la Generalitat. Gracias a esta iniciativa, a partir del 2014, la Administración ahorrará 1,5 millones de euros en la adquisición de licencias.

0

Última actualización el Lunes, 19 de Agosto de 2013 08:55

Leer más

 
 
AA.LL. | Portada

Administración Electrónica completa la fase I del proyecto de migración a la nube de los sistemas de información del GobEx

Esta fase es uno de los principales pilares del Plan de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo

La Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información ha completado la práctica totalidad de la primera fase de migración de los sistemas de información del Gobierno de Extremadura a la nube, dentro del marco del proyecto CloudGobEx, uno de los principales pilares del Plan de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo (RETO).

0

Leer más

 
 
AA.LL. | Portada

Los extremeños pueden participar en la definición, evaluación y elaboración de asuntos públicos gracias a la Ley de Gobierno Abierto

La promoción de las tecnologías libres y los estándares abiertos representan un pilar estratégico para cumplir con la neutralidad tecnológica

Un año después del comienzo de los trabajos para elaborar el texto, el Gobierno de Extremadura aprobó el pasado 21 de mayo la Ley 4/2013 de Gobierno Abierto de Extremadura que entrará en vigor el próximo mes de noviembre. Las últimas novedades derivadas de esta iniciativa son la puesta en marcha del portal de transparencia para finales del próximo mes de septiembre y del portal de reutilización de datos del sector público, para principios del mes de diciembre.

La Ley de Gobierno Abierto o de Transparencia de la administración extremeña implica profundos cambios tecnológicos que impulsan a las administraciones y a las organizaciones a ofrecer respuestas e información frente a la mayor demanda de democratización de la ciudadanía, y cambios organizativos y políticos. En el desarrollo de la ley se incluyen los mecanismos necesarios para que el Gobierno y las Administraciones establezcan procedimientos simplificados e innovadores que garanticen de forma efectiva una nueva relación con la ciudadanía.

0

Última actualización el Martes, 23 de Julio de 2013 08:45

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

El Gobierno canario convoca a la ciudadanía para redactar juntos el anteproyecto de ley de Transparencia

GOBIERNO DE CANARIAS

Hernández Spínola y Teófilo González, del Gobierno de Canarias.

Hernández Spínola anuncia el inicio de un proceso participativo abierto y libre para elaborar un texto legislativo que emane desde su origen de las opiniones y tendencias de las personas y colectivos que trasladen su visión

El Gobierno de Canarias convoca a la ciudadanía para participar de forma activa, abierta y libre en el proceso de elaboración de lo que será en el futuro el anteproyecto de Ley de Transparencia en el ámbito autonómico. "Partimos de cero, sin texto articulado previo, para escuchar qué quiere la ciudadanía", explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, quien considera que "avanzar en la mejora de la transparencia en la Administración Pública es hoy una obligación que el equipo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad asume desde el pleno convencimiento de que es el camino correcto".

0

Última actualización el Miércoles, 03 de Julio de 2013 10:02

leer+

 
 
AA.LL. | Portada

El Gobierno de Extremadura tendrá listo antes de fin de año el plan con el que garantizar el futuro de LinEx

El Gobierno de Extremadura tendrá listo antes de que concluya el año el Plan de Comunidad LinEx destinado a asegurar la continuidad y sostenibilidad a largo plazo de la distribución extremeña Software Libre

El plan de actuación pretende caracterizar los integrantes y actores de la futura Comunidad, el modelo de gobierno a adoptar en cuyos órganos de gestión estarían representados la totalidad de los actores participantes, las normas que regularían la contribución de los miembros al desarrollo de LinEx, así como de todos los aspectos legales que afecten a la distribución tales como la propiedad del código o las licencias o derechos que sea preciso ceder durante su proceso evolutivo.

0

Última actualización el Lunes, 10 de Junio de 2013 10:13

Leer +

 
 
AA.LL. | Portada

La comunidad AL SIGM 3.0 supera el centenar de miembros

GACETA TECNOLÓGICA / CC BY-SA 3.0

Tránsito Jaroso, de la SETSI, y Manuel Velardo, de CENATIC,

durante la jornada de conclusiones del curso de AL SIGM.

Concluyen las jornadas presenciales en el marco del curso de formación para desarrolladores

Como parte del curso de formación de AL SIGM para desarrolladores impartido en el Campus Cenatic, se han llevado a cabo unas jornadas presenciales los pasados 27, 28, 29 y 30 de mayo. Durante la jornada de conclusiones, Manuel Velardo, director gerente de CENATIC, destacó algunos de los principales beneficios de la colaboración público-privada y de la reutilización de código, como son la disminución de la tasa de fallos, la reducción en los tiempos de desarrollo, el ahorro de costes y dinamización del tejido empresarial.

El curso de formación ha registrado una asistencia de 46 personas de empresas no pertenecientes al ámbito del Software Libre en su mayoría. El comité de dirección de la comunidad AL SIGM, formado por miembros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), Red.es y CENATIC, cumple el doble objetivo de formentar un ecosistema abierto, organizado y transparente de colaboración y de reutilización con participantes públicos y privados, además de la dinamización del tejido industrial TIC local, dotándoles de nuevas soluciones y líneas de negocio y colaboración con las entidades locales para trabajar en proyectos sostenibles.

0

Última actualización el Martes, 04 de Junio de 2013 12:18

leer+

 
 

Página 1 de 4

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Tienda Gaceta

Espacios Corporativos

Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn RSS

Accede a Gaceta

 
  
 

Suscríbete al boletín de noticias

Nombre:
Email:

Tienda Online

tienda online